La “T”debía ganar para alcanzar en la cima a Lanús, que había jugado el lunes, y cumplió: 2-1 a Platense. De local, es implacable.

La fiesta sigue en el Mundo Talleres. El país futbolero mira al primer equipo albiazul, líder del torneo de la Liga Profesional junto con Lanús (23 unidades, pero la “T” está primero por mejor diferencia de gol), al cabo de 11 fechas y desde hace cuatro.

Jugar con el resultado del Granate puesto (había vencido 1-0 a Independiente el lunes) y ante un rival de esos que suelen costar como Platense era lo que le faltaba al Talleres de Alexander Medina para sostenerse bien arriba en el certamen.

Ayer, con los tantos de Héctor Fértoli y de Carlos Auzqui, logró vencer al equipo de Leonardo Madelón e impuso condiciones a partir de un poder de gol que no había podido desplegar en la etapa de apertura. Sin embargo, la tribu del “Cacique” volvió a convertir y el triunfo con el que alcanzó a Lanús le permitió mantenerse entre los mejores equipos de la tabla anual 2021 que hoy se estarían clasificando a la Copa Libertadores 2022. El poder de gol es temible: marcó siempre, salvo ante Boca y Patronato en Paraná (ambos 0-0).

Eso repercutió en los números que registra de local: llegó al 86% de los puntos, ya que suma 13 en cinco partidos, producto de cuatro victorias y un empate, con ocho goles a favor y sólo uno en contra. Sí, el que ayer le convirtió Augusto Schott, el pibe que se formó en el club y fue cedido hasta diciembre de 2022. Fue el 1-1 parcial y el que dejó en 403 minutos el invicto de Guido Herrera, quien también fue figura en la “T”.

El 2-1 también permite mirar con gran optimismo lo que viene para la “T”. El sábado, a las 18, visitará a Racing en Avellaneda; el sábado 25 a las 15.45, será local frente a Rosario Central, y el miércoles 29, chocará con Temperley por cuartos de final de Copa Argentina. Como se ve, en el Mundo Talleres se espera que los astros sigan alineados. El equipo continúa a la altura, hubo cumbre entre el presidente Andrés Fassi y el DT Alexander Medina y este Talleres ya no tiene diferencias. Sólo resta que vuelva su gente a la cancha (se intentó que fuera ayer, pero el pedido albiazul no tuvo eco) para disfrutar de un presente con el cuadro puntero, como desde hace 17 años no se daba.

El 2-1 lejos estuvo de ser un paseo para Talleres. El juego, durante un tiempo exacto, se jugó como pensó Madelón, DT de Platense.

Se hizo un partido chico, en el que el visitante le dejó apenas un par de llaves al local para abrir el juego: la pegada de Héctor Fértoli, quien en un tiro libre le puso la pelota en la cabeza a Diego Valoyes y respondió Ojeda, o la sorpresa que mostró Nahuel Tenaglia en un pase largo con el que Carlos Auzqui asistió a Mateo Retegui sin que pudiera hacer el pase a la red. Además, Herrera tuvo que hacer el laburo de mantener el cero en dos tapadas a Brian Mansilla.

Y el juego se hizo grande cuando apareció en toda su dimensión el trío Fértoli-Auzqui-Valoyes. “La Pantera” se asoció con el “10” en el 1-0 al minuto del complemento, y “el Perro” sacó del empate parcial a la “T” para marcar el 2-1 (justo después de otra salvada de Guido). Talleres ganó a puro gol y así sigue arriba. A la altura.

Mundo Matador, el podcast de Mundo D y La Voz con la información de Talleres

Herrera clave y Auzqui “en todas”: el 1x1 de Talleres en el triunfo sobre Platense

Auzqui y el triunfo de Talleres: Esperamos llegar al final con posibilidades de ser campeones