La “T” venció con goles de Mariano Andújar, en contra, y de Carlos Auzqui. El triunfo lo dejó en lo más alto de la tabla Ver mas

La “T” venció con goles de Mariano Andújar, en contra, y de Carlos Auzqui. El triunfo lo dejó en lo más alto de la tabla y clasificando a las copas.

Alexander Medina dispuso los ingresos de Juan Cruz Komar, Ignacio Méndez y Ángelo Martino por Julián Malatini, Francis Mac Allister y Michael Santos. Tres cambios tácticos pensando también en el fuerte que tiene la visita: el juego aéreo.

En la primera del partido, Ángelo Martino ingresó al área visitante, pero la ocasión fue rápidamente desactivada. Primera chance clara para Talleres frente al “Pincha”. La respuesta, llegó a los 8 minutos, con una pelota en diagonal que cruzó Leonardo Godoy, para Manuel Castro, pero el que cruzó ahora, y salvó a su equipo fue Rafael Pérez. De ida y vuelta, los primeros minutos de la “T” en el partido.

En 11 minutos, Guido Herrera salvó a su equipo tras un achique a Matías Pellegrini. Corrían 12 minutos y Enzo Díaz apareció por el sector izquierdo para colocar una pelota que quedó suelta en el área, aunque Mariano Andújar simplemente la descolgó. A los 13 minutos, el arquero Albiazul respondió muy bien ante otra llegada visitante: le sacó un mano a mano a Pellegrini, otra vez. Cuando iban 15, Agustín Rogel cabeceó, pero afuera, y así se sumó una nueva llegada visitante.

Talleres salvó el asedio “Pincha” hasta lo 27: llegó el primero de la “T” en un córner enviado por Héctor Fértoli, el balón fue despejado e Ignacio Méndez la devolvió al área para que Rafael Pérez conecte y descoloque a Mariano Andújar, la pelota pegó en el palo y le pegó en la espalda al arquero. 1-0 para la “T”. Luego la etapa dio tiempo a un intento de Fértoli pero el disparo fue desviado. Sobre el final, el conjunto “Pincha” tuvo una situación más pero sin suerte para llegar al empate.

El complemento

Para la segunda etapa Medina no dispuso variantes. Aunque no dudo demasiado en mover el banco, ya que mandó a calentar a Diego Valoyes, y el candidato era Carlos Auzqui, aunque todavía no quiso salir. El “Pincha” siguió buscando el empate, con Francisco Apaolaza quien tuvo una chance pero otra vez fue desactivada por Herrera.

Cuando transcurrían 15 minutos, Nahuel Tenaglia le colocó una gran asistencia a Carlos Auzqui, quien definió ante la salida de Andújar. Nada para hacer para el ex arquero de la Selección y la “T” estaba 2-0 arriba. Luego, llegaron los cambios del “Cacique”: ahora, sí mandó a la cancha a Diego Valoyes y a Michael Santos por Auzqui y Fértoli.

A los 33, una nueva llegada de Talleres se produjo a través de la conexión entre Tenaglia y Valoyes, la pelota volvió a quedar servida en la puerta del área y Martino no pudo efectivizar la ocasión. En los últimos 10 minutos finales, lo volvieron a exigir a Herrera con un tiro de Zuqui, el golero la mandó al córner. Luego, ingresaron Diego García y Julián Malatini, para comenzar a cerrar el encuentro, después le iba a tocar a Francis Mac Allister con el tiempo cumplido. Solo quedaron minutos para un disparo de Michael Santos, quien controló pero no pudo direccionar el tiro al arco.

Talleres venció por 2-0, fue efectivo, solvente y sólido cuando fue exigido. Todo eso fueron los condimentos que le permitió hilvanar el quinto triunfo al hilo y alcanzar los 19 puntos para ser el líder junto a Lanús (+4 de diferencia contra los +7 de la “T”). Además, en la tabla anual, llegó a los 39 puntos y está segundo, dos unidades abajo de Vélez Sarsfield, con 41. Eso le permite clasificar, momentáneamente a la Copa Libertadores. La próxima fecha la jugará en Paraná, ante Patronato, el domingo en el estadio Presbitero Grella, desde las 13:30 hs.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT, 27′, Andújar, en contra (T); ST, 15′, Auzqui (T).

Cambios: ST, 15′ Jaime Ayovi por Pellegrini (E); 21′, Diego Valoyes por Auzqui y Michael Santos por Fértoli (T); 37′, Juan Sánchez Miño por Castro y Franco Zapiola por Apaloaza (E); 37′, Diego García por Martino y Julián Malatini por Retegui (T); 45′, Francis Mac Allister por Méndez (T).

Amonestados: Komar (T), Díaz (T); Zuqui (E), Méndez (T), Martino (T), Apaolaza (E), Godoy (E).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Fernando Echenique.