El arquero concedió una entrevista con el canal deportivo y habló del equipo puntero del “Cacique” Medina.

Talleres atraviesa un enorme momento en la Liga Profesional 2021, donde marcha puntero del certamen junto a Estudiantes de La Plata y Lanús.

Justamente, este lunes se encontrará mano a mano con el equipo del “Ruso” Ricardo Zielinski, a las 21.15, en el estadio Mario Kempes por la novena fecha.

Eso ha provocado que la prensa nacional se fije nuevamente en la “T” y en las razones de este grato presente.

ESPN le realizó una entrevista al arquero Guido Herrera, donde contó detalles y los “secretos” que provocan la seguidilla de triunfos.

Mencionó particularmente al DT Alexander Medina y su cuerpo técnico, además de la directiva del club, que entrega mucha tranquilidad a los futbolistas ante la muy buena organización.

“Nosotros hace bastante tiempo que lo conocemos (al ‘Cacique’ Medina), hemos interpretado rápido la idea de él. Junto con su cuerpo técnico, además de que laburan excelente y estar en todos los detalles, son excelentes personas. Creamos un grupo muy bueno. Te da gusto ir a entrenar, vamos a entrenar muy contentos, tanto el que juega como el que no. Eso es muy difícil lograrlo”, explicó Herrera.

Y fue más allá: “Están en cualquier aspecto de la vida con el jugador, problemas, situaciones personales, te prestan siempre un hombro. Eso se refleja en el día a día. Y cuando los resultados acompañan, aumenta todo mucho más. Nos sentimos muy cómodos. Pasa como con los jugadores… cuando un jugador anda bien, juega medio torneo y se lo llevan. Sabemos que tenemos un técnico que viene haciendo las cosas muy bien, laburan muy bien… Se va viendo reflejado en los torneos. Siempre que se habla del ‘Cacique’ es porque algún equipo lo quiere. Ojalá lo tengamos un tiempo más con nosotros”.

Luego, Guido también habló de Talleres y su organización.

“Yo hace cinco años que estoy prácticamente, siempre el club estuvo ordenado, siempre progresó. La verdad es que el jugador está muy cómodo, sólo te tenes que ocupar de jugar bien, porque lo externo siempre está ordenado. Vos con tu familia siempre estás a gusto, Córdoba es una ciudad hermosa y el club viene progresando. Va todo de la mano. Si vos queres ser un club ambicioso y protagonista, tiene que estar todo alineado. Acá lo están haciendo. Hay una muy buena gestión y se va viendo en obras, en infraestructura, en inferiores. Eso al jugador lo deja tranquilo. Estamos en un fútbol muy competitivo, los resultados son los que mandan, pero hay un laburo afuera que es impecable”, confió Herrera.