El encuentro podrá verse por la televisión abierta. Se juega este jueves en La Paternal por la octava fecha. Si la T gana, queda puntero.

Bajo el concepto de “final” que el entrenador de Talleres, Alexander Medina, les inculca a sus jugadores en la semana previa a cada partido y en las clásicas arengas, el primer equipo albiazul visitará a Argentinos Juniors, este jueves a las 16.30, en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El partido, que contará con la televisación abierta de ESPN y la TV Pública, tiene un gran incentivo para Talleres (13 puntos): si vence al Bicho (12) se convertirá en líder del certamen ya que habrá superado a Independiente, a Racing (ambos suman 15) y a Colón (14). Lanús, que le ganó 2-0 a Gimnasia este miércoles, es por ahora el único líder, pero además de la “T” este jueves pueden llegar arriba Estudiantes de La Plata y Aldosivi (13 unidades) que enfrentan a San Lorenzo y a River, respectivamente.

Con un triunfo propio y un empate del “Pincha”, Talleres ingresaría al grupo de los que hoy clasificarían a la Copa Libertadores 2022 al igualar la línea de los 36 puntos que Racing Club tiene en la tabla anual 2021.

El equipo de Alexander Medina viene de ganarle 1-0 a Banfield, 2-0 a San Lorenzo y 2-1 a Unión de Santa Fe, una de las mejores rachas de la era del DT uruguayo. Argentinos (12) está a un punto, también viene de derrotar al Taladro y al Cuervo, y se jugará la chance de alcanzar la línea de Racing e Independiente (15).

Con la sobrecarga muscular que tuvo Diego Valoyes, el golpe en la rodilla que recibió Michael Santos, tras el partido de Copa Argentina con Estudiantes de Río Cuarto y la venta de Federico Navarro, el entrenador albiazul tuvo que apelar a Héctor Fértoli, Mateo Retegui y Rodrigo Villagra, respectivamente. San Lorenzo y Unión fueron los rivales que vieron al 11 albiazul con las variantes mencionadas. Frente a Argentinos, Medina tiene la chance de poner el mismo equipo por tercera vez consecutiva.

En el Bicho jugarán dos ex-Talleres: Carlos Quintana y Gabriel Carabajal. El defensor se fue en 2019 a Argentinos, mientras que Juan Ignacio Méndez llegó en su lugar. “El Gaby” se terminó de formar en Talleres, pero no fue tenido en cuenta en la gestión Fassi.

Argentinos y Talleres tienen un largo historial entre sí, con una leve ventaja del Bicho de tres partidos (20 triunfos sobre 17 caídas) en un total de 49 ocasiones.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 16.30.

TV: TV Pública.