El enganche de 20 años se fue a préstamo al club del ascenso uruguayo cuya máxima autoridad es Juan Pablo Fassi, ex director deportivo albiazul.

El enganche pampeano Facundo Rojas (20 años) fue cedido por Talleres a Atenas de Uruguay y siguió el mismo camino que Catriel Sánchez, quien hoy es uno de los goeladores del equipo del ascenso charrúa y cuya máxima autoridad deportiva es Juan Pablo Fassi, hijo de Andrés, presidente albiazul.

Rojas llegó en 2015 a Talleres, llegó a reserva y fue promovido al plantel profesional por Alexander Medina en el invierno del 2020. Finalizada la participación en el primer semestre del 2021, la directiva resolvió cederlo a Atenas hasta diciembre.

Además de Rojas y de Sánchez, ya hubo otros juveniles de Talleres que pasaron por el equipo que entrena Diego Forlán. Los primeros fueron Renzo Paparelli y Cristian Ojeda.

👋🏼 𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗖𝗨𝗡𝗗𝗢Facundo Rojas se vino de Argentina para ser #Ateniense. 🇦🇷 Zurdo del potrero con la gambeta como insignia. 𝙀𝙡 𝙢𝙖́𝙨 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤𝙧 pic.twitter.com/lSS13KsKFF