La directiva informó que hizo efectiva la compra de un 15% adicional de los derechos económicos del ecuatoriano, por la suma de 600.000 dólares. Inicialmente había comprado la mitad del pase y en breve se anunciará su venta al Bayern Leverkussen.

Talleres se prepara para dar el gran anuncio sobre la venta de Piero Hincapié, pero antes ofreció un aperitivo. La directiva anunció que ya tiene el 65 por ciento del pase del ecuatoriano, el paso previo al anuncio de su transferencia al Bayern Leverkussen en una cifra muy importante.

Como resultado del trabajo de visoría, el ecuatoriano llegó en agosto del 2020 cuando Talleres adquirió el 50% de su pase por un millón de dólares. Ahora sumó un 15 por ciento más. El 35 por ciento restante quedó en poder de Independiente del Valle. El defensor que fue revelación de Ecuador en la última Copa América vive sus últimos días en el Talleres de Alexander Medina ya que será vendido al club alemán.

El presidente Andrés Fassi está desde hace varios días Alemania y cumple su tercer día de estadía en el mismísimo Leverkussen. Su expectativa es de obtener entre 11 y 12 millones de dólares ya que tras los descuentos (casi siempre llegan al 30 por ciento del total) debe dividir con el neto con el club ecuatoriano. Lo cierto es que son horas decisivas para Hincapié y Talleres se prepara para hacer el gran anuncio.