El entrenador no habló luego del triunfo 1 a 0 ante Banfield. ¿Qué pasó?

Por segunda vez desde que está dirigiendo a Talleres, Alexander Medina decidió no hablar con la prensa en la conferencia de prensa virtual, una vez terminado el partido de ayer, consumado el triunfo contra Banfield por 1 a 0.

Había mucha avidez en los periodistas en preguntarle por varios temas, pero en particular por la venta de Federico Navarro al fútbol de la MLS, ante la presunción de que podría no haberle caído bien la decisión adoptada por el presidente del club, Andrés Fassi.

Pero el Cacique, como en sus tiempos de delantero en actividad en el fútbol uruguayo, empleó su mejor dribbling y gambeteó a los cronistas. “Prefiero no ir. Que vaya el capitán”, por Guido Herrera, le dijo a José Sanguedolce, encargado de prensa del club y quien transmitió a los periodistas la decisión del entrenador albiazul.

Medina tampoco habló durante la semana, tras el empate 0 a 0 contra Boca, en el Kempes, y llamó la atención que no lo hiciera después de que su equipo ganara. Quizá lo hizo para no hablar en caliente y decir algo que pudiera “herir susceptibilidades”, pero hasta que no decida hacerlo no se sabrá los motivos por los que optó por el silencio.

La otra vez que decidió no hacer declaraciones fue en febrero pasado, cuando la “T” perdió 3 a 0 por la Copa de la Liga Profesional contra Gimnasia, en febrero pasado. En esa ocasión se explicó que fue “por una pequeña indisposición”.

¿Hablará después del partido del miércoles con Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina?

Desde medios uruguayos se dijo que el DT estaría analizando dirigir ante Estudiantes y dar un paso al costado. Pero son sólo especulaciones que Mundo D no pudo confirmar ni del lado de la conducción ni del entorno del entrenador.

Hay gestos en los últimos tiempos que muestras ciertas discrepancias entre las partes. Por la cuestión de la demora en la llegada: de los refuerzos.