El arquero, que fue gran figura, habló luego del 1 a 0 ante Banfield. Su análisis.

El arquero de Talleres, Guido Herrera, tuvo ayer, en el segundo tiempo del partido contra Banfielde, dos o tres contenciones decisivas para que el equipo albiazul pudiera traerse los tres puntos desde Buenos Aires, entre ellas un bombazo de Ramiro Enrique que encontró una gran reacción del guardametas riocuartense.

Guido, quien mostró un nivel más acorde al que se le reconoce, aseguró tras el partido que el equipotuvo un cambio en el descanso del juego. “Hicimos un clic en el entretiempo. Veníamos de hacer un mal primer tiempo, teníamos que ser autocríticos. Hicimos una autocrítica furete. Alexander nos habl, nos orientó y después el equipo mostró esa personalidad que necesitamos para ser protagonistas”, señaló.

“Antes del partido hablamos que hoy era fundamental sumar de a tres, porque el empate o una derrota nos marginaría un poco del pelotón de arriba. Rescato la entrega, la valentía y la personalidad para reponernos. En el segundo tiempo fuimos el Talleres que siempre queremos ser y tuvimos varia situaciones para hacer algún gol más”, añadió Herrera.

Con respecto a su rendimiento, el arquero albiazul señaló: “Hice una buena pretemporada, pero cada partido son historias diferentes y esto es producto del trabajo diario y delas circunstacias de cada partido. Creo que contra Arsenal y Boca estuve bien, pero todavía me lamento por ese error que cometí contra Central Córdoba. Necesitaba un partido como el de hoy para recuperar la confianza. Y siempre es importante terminar con el arco en cero”, expresó.

Después Guido agregó: “Tenemos que enfocarnos en que somos un buen equipo, trabajar en silencio y seguir creciendo. Necesitábamos ratificar el nivel que tuvimos contra Boca. Los once que estábamos teníamos que estar dos escalones más arriba. Estando al 200 por ciento, como hoy, podemos ganarle a cualquiera. Era importante que cambiáramos”.

En cuanto a si el equipo sintió la ausencia de Federico Navarro, Herrera afirmó: “Obviamente que Fede es un jugador que nos daba mucho por su personalidad y su forma de jugar, siempre al límite, recuperando muchas pelotas y corriendo todo el partido. Será una baja sensible, pero yo creo que Francis (Mac Allister) lo reemplazó en gran manera. Son jugadores diferentes, pero es importante que hayamos ganado para la confianza de él”.