La directiva tenía la mitad del pase del ecuatoriano y tomó la opción de un 15 más. Italia, Alemania y Rusia, los posibles destinos del central ecuatoriano.

Son horas decisivas para la venta de Piero Martín Hincapié Reyna. Lo último es que Talleres se hizo del 65 por ciento del pase del ecuatoriano: le había comprado la mitad del pase a Independiente del Valle de Ecuador, en agosto de 2020 y, en los últimos días, tomó la opción por un 15% más, de acuerdo a lo que se informó desde la propia directiva albiazul.

El jugador volvió de sus vacaciones (fue revelación con Ecuador en la última Copa América) y ya entrena con el plantel de Talleres. Sin embargo, está a la expectativa de la comunicación oficial de comisión albiazul con respecto al destino europeo al que irá. El presidente albiazul Andrés Fassi decidirá sobre las propuestas de Napoli, Lazio, Bayern Leverkussen y Shakhtar Donetsk. El que se aproxime a los 10 millones de dólares se llevará al pibe de 19 años.

Lo cierto es que el club albiazul tiene el 65% por ciento del pase, pero venderá la ficha completa y, luego de las deducciones, dividirá utilidades con Independiente del Valle. También existe la posibilidad de que se venda un 65 o un 70 por ciento del pase del jugador, tal como ocurriera con Nahuel Bustos (cedió el 65% al City Group) o, en su momento, en el caso de Emanuel Reynoso (60 por ciento a Boca; luego, el resto). Como fuera, así como la venta de “NB10” fue la más alta en la historia de Talleres, la del ecuatoriano será la más importante en cuanto a defensores.