Después de la ida de Herrera y de la próxima de Leonardo Godoy, la siguiente y última será la del goleador. Ahí se detendría el éxodo. ¿Qué hay por "NB10"?

Después de la partida de Guido Herrera -al Malatyaspor- y de la próxima de Leonardo Godoy -a Turquía o a Estudiantes LP-, la siguiente y última será la de Nahuel Bustos (22 años). Con la salida de su goleador, Talleres cerraría un éxodo que la directiva impulsó para su propia salud económica y para salvaguardar el patrimonio en medio de una pandemia que castigó las economías de los clubes con un parate oficial que ya lleva casi seis meses.

Bustos es el jugador más caro del plantel albiazul y su cláusula de salida fue fijada en 18 millones de euros por el propio presidente de Talleres. El propio directivo reconoce que la pandemia bajó la cotización de los jugadores en un cuarenta por ciento, pero también lo es que por menos de ocho o nueve millones limpios para el club (se iría a 10 un 11 millones brutos) no moverá un dedo.

"Hubo muchos sondeos. Pero no hay avances", indicaron desde la directiva albiazul. Lo concreto es que se sigue esperando por las ofertas de Krasnodar, Milan, Roma, Premier League, Mineiro y San Pablo, entre otros. 

Con la partida de Bustos, se terminaría un éxodo que se inició con las ventas de Andrés Cubas y Facundo Medina (a Nimes y Lens) y que prosiguió con los préstamos de Guilherme Parede, Franco Fragapane (a Vaasco y Fortaleza de Brasil) más el de Guido Herrera y el inminente de Leonardo Godoy.

Además, volvieron a ser negociados a préstamo Nicolás Giménez (Baniyas de Emiratos Árabes), Fernando Juárez (sigue en Agropecuario) y Samuel Sosa (sigue en Alcorcón). Otro tanto ocurrirá con Junior Arias y Aldo Araujo.

Mientras tanto, Enzo Díaz y Tomás Pochettino continuarían ya que no hubo novedades sobre los poderes que el club extendió a grupos empresarios para que sean colocados en el fútbol español.     

Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.