El defensor regresa desde Saladillo y debe realizar una cuarentena. Así llega y estas son sus expectativas.

Es uno de los jugadores que volverán este fin de semana a Córdoba, desde Saladillo, para esperar la vuelta a las prácticas del plantel albiazul. La “T” tiene el 60 por ciento de su ficha, pero le gustaría ser íntegramente jugador del club.

La chance de que los planteles de Primera División y de Primera Nacional, si la situación epidemiológica lo permite, vuelvan a entrenar el 3 de agosto le ha devuelto el alma al cuerpo a los jugadores.

Uno de ellos es Nahuel Tenaglia (24) quien, en charla con Mundo D, admitió desde su Saladillo natal (provincia de Buenos Aires) que regresa a Córdoba, tal como sucedería con el resto de sus compañeros que viven fuera de los límites de nuestra provincia.

¿El motivo? Si la fecha se confirma y el COE lo autoriza, deberá hacer una cuarentena de 14 días, período que, si inicia este domingo, le permitirá comenzar a practicar de modo presencial con el plantel albiazul a principios de agosto.

“Ya estoy avisado desde el club que tendré que hacer una cuarentena así que me hice el hisopado para viajar tranquilo este fin de semana, junto con mi novia. Así, si se autoriza a volver a entrenar el 3 de agosto, no tendríamos que esperar dos semanas para volver practicar. Por lo que leo en los medios, parece que por fin vamos a volver a entrenar juntos pronto”, dijo el defensor.

Tenaglia comentó que hizo toda la cuarentena en Saladillo, entrenando primero solo y luego, vía Zoom, con el plantel albiazul por la mañana. Y desde hace un mes y medio lo hizo también con un profe en una quinta en las afueras de esa ciudad, que tiene canchita de fútbol, junto con un jugador de la reserva de River y otro de la cuarta de Argentinos Juniors.

“Acá en Saladillo estamos en la Fase 5 y están permitidas las actividades físicas. Me siento muy bien. Traté de no parar nunca y de mantenerme. Hubo días que se complicó más que otros, pero me siento bien, listo para pelearla y estar entre los once titulares cuando vuelva el torneo. Me estoy preparando para eso. Tengo claro que cuando regresemos a entrenar no vamos a tener más de un mes de trabajo como mucho y quiero estar lo mejor posible”, señaló.

–El grupo ya sufrió dos bajas importantes: Cubas y Medina.

–Me puse muy feliz por ellos. Van a dar un paso gigante en sus carreras. A Andrés lo conozco de más chico porque estuvimos juntos en Boca. Y “Facu”, que es muy joven, tiene una importante experiencia que le servirá para que las cosas se le faciliten en Francia. Él me daba consejos en la cancha y en los entrenamientos.

–¿Qué porcentaje de tu pase tiene Talleres?

–Posee el 60 por ciento. Un 20 por ciento lo tiene Atlanta y, el otro 20, mi representante (Gustavo Goñi).

–Fassi dijo que hay interés de algún club del exterior por vos y que tiene la intención de que Talleres pueda comprar otra parte de tu pase.

–La verdad no lo sé. Estoy muy contento en Talleres y tengo contrato hasta 2022. Ojalá que compre el total de mi pase. Mi representante me dijo que había un par de opciones de Europa y lo tomé como una motivación más para seguir entrenando.

–¿Y vos que deseás?

–Que sea beneficioso para el club y para mí. Quiero quedarme en Talleres y jugar la Sudamericana el año que viene. Gracias a Dios, ya me tocó jugar la Libertadores con esta camiseta.

El texto original de este artículo fue publicado el 19/07/2020 en nuestra edición impresa.