El lateral se bancó jugar con el perfil cambiado y marcó ante Colón.

El cerrojo defensivo que había planteado Colón en el Kempes recién pudo romperse a los 26 minutos del segundo tiempo. Y ese primer gol de Talleres llegó quizá por intermedio del protagonista menos pensado: Nahuel Tenaglia fue quien aprovechó un rebote en un córner y se dio el gusto de gritar su primer gol en el mundialista. Así, se sacó la bronca de su flojo partido en Paraná y cambió algunos reproches por aplausos.

Si había alguien en la “T” que merecía ese gol era justamente el ex Atlanta. El defensor está haciendo el sacrificio de jugar con el perfil cambiado y de a poco se va acomodando en su nuevo puesto.

Y hasta el DT Alexander Medina lo elogió después del 2-0 con Colón: “Había hecho un buen partido con Huracán, no así con Patronato y el domingo volvió a levantar. Viene jugando en una posición que no es la mejor para él”.

Si bien las imágenes de la TV mostraron que estaba fuera de juego en el tanto que marcó, a Tenaglia poco le importó: “Ya me dijeron que estaba en offside. Alguna vez nos tenía que tocar a nosotros también. El gol se lo dediqué a mi novia en el día de la mujer”.

Sobre la jugada en sí, contó: “Le pegué fuerte arriba. Tenía muchas ganas de hacer un gol en el Kempes, solo había metido uno en una derrota con Independiente. Me quedó la pelota ahí una jugada preparada en que yo tengo que cortinar al del primer palo, en el rebote me vino y la pude empujar”.

Y agregó: “Es lindo cuando te queda así chanchita, es fácil cuando sos delantero y te queda ahí (risas). Estoy contento por el grupo y la gente también”.

Incluso en el primer tiempo había tenido una chance clara pero la pelota no terminó de tomar la comba necesaria para meterse al lado del palo: “Había que intentar, así vienen los goles. Ellos se metieron muy atrás y apostaron todo a una contra. Fue difícil.”.

Por último, Tenaglia dijo: “Yo sé que a la zurda la tengo para caminar nomás. Pero uno siempre quiere estar. Me ha tocado jugar de central también. Siempre trato de tirar para adelante y en donde el equipo lo necesite a uno”. Y precisó: “Cuando la cancha es grande y tengo más espacios me siento más cómodo. En canchas chicas, me presionan y se me complica un poco”.

Se viene el debut

Luego de tener el lunes libre, el plantel de Talleres volverá hoy a las prácticas pensando en su primera presentación en la Copa Superliga. La “T” visitará este domingo a las 11 a Huracán de Parque Patricios en el marco de la Zona 2.

Posteriormente, el sábado 21 a las 20, el albiazul recibirá a River en el Kempes en un partido que se disputaría con cerca de 15 mil hinchas visitantes.

Sobre lo que viene, el zaguero Facundo Medina contó: “No soy de hablar sobre si nos planteamos tal o cual objetivo para este nuevo torneo. Prefiero ir paso a paso. Ahora nos toca Huracán en su cancha y trataremos de dar lo mejor para sacar un buen resultado”.

El campeón del Preolímpico con la selección sub 23 también tuvo tiempo para hacer una autocrítica y aseveró: “Tenemos algunas cosas que mejorar, eso siempre lo digo, hay que estar tranquilos. Pero con los resultados a favor es más fácil trabajar”.