Ayer se realizó una aireación lineal sobre el campo de juego. En los próximos días se colocarán las nuevas pantallas y se están remodelando las cabinas de prensa.

Aunque no hay partido, los movimientos en el Kempes no paran. El estadio vivirá un 2020 a todo ritmo y la intención de todos en la Agencia Córdoba Deportes es que el recinto pueda dar la talla.

Este martes se realizaron trabajos especiales con una aireadora lineal, denominada shockwave. Sirve para mejorar la infiltración del perfil y aumentar el desarrollo del sistema radicular del césped. La máquina proviene de Buenos Aires y fue la primera vez que se utilizó en campos de juego en nuestra provincia.

“Además, se hizo un dressing (arenado) con arena del río Paraná. También se hicieron trabajos de fumigación para quitar la maleza de las zonas periféricas y se continuó con el plan de fertilización”, informaron desde la Agencia.

Por otra parte, se finalizaron los trabajos de colocación de las estructuras de las nuevas pantallas, que tendrán 13.44 metros por 7.68, casi el doble de tamaño de las anteriores. Para mediados de semana está previsto el comienzo de la instalación de las mismas.

Además, ya se está trabajando en la remodelación del sector de cabinas de prensa en los que habitualmente la TV y algunas radios transmiten sus partidos. Mientras tanto, los periodistas se ubicarán en las cabinas altas o en los pupitres.

En manos del coronavirus

El 2020 no será un año más para el estadio Mario Alberto Kempes. El mayor recinto cordobés será sede en noviembre de la final de la Copa Sudamericana y además albergará cinco partidos de la Copa América. Pero seguramente todos esos eventos podrían reprogramarse o no disputarse si el panorama respecto al coronavirus no es alentador. Por ahora, todo sigue en pie.

Entre los partidos más destacados a jugarse en Córdoba en la Copa América se encuentra el que la selección argentina disputará ante Uruguay el martes 16 de junio.

Previamente, el sábado 13, Uruguay y Chile estarán enfrentándose en el mismo Kempes. Además, el jueves 25 de junio se medirán los seleccionados de Chile y Paraguay. Cinco días después, el martes 30, Chile jugará ante Australia. A su vez, uno de los encuentros de semifinales también se jugará en este estadio.