El presidente de Talleres confesó que es una idea que suena fuerte entre algunos dirigentes del interior.

El equipo femenino de Talleres, que compite en la Primera A de la Liga Cordobesa, viene teniendo un gran crecimiento. Finalizó por primera vez segundo en un torneo y cayó por penales en la final de la Copa Córdoba. Andrés Fassi, presidente del Matador, sostuvo que seguirán apoyando la disciplina.

"Para nosotros todo lo que podamos hacer con el fútbol femenino es importantísimo. Está tomando en el mundo un auge cada vez mayor, no sólo en los roles que la mujer tiene en diferentes actividades, sino específicamente en el fútbol", le dijo a Mundo D.

"Le daremos mucha fuerza a las 300 escuela que queremos crear, ya tenemos 120. Ya estamos invitando a las mujeres para que jueguen desde los 4 años, de manera mixta hasta que en cierta edad se dividan. La idea es que arranquen la escuela tanto chicos como chicas, compartiendo. También queremos crear la estructura de divisiones inferiores para ir creciendo"

Además, el dirigente le contó a Mundo D que está trabajando en la posibilidad de armar una competición a nivel nacional. "Tenemos la idea de propiciar a la creación de una gran Liga Nacional donde Talleres esté involucrado", confesó.

"Es una idea que estamos trabajando con quien tiene los derechos de televisión, porque eso necesita ser televisado para que tenga su auge. Estamos trabajando mucho al respecto, estamos recién iniciando", prosiguió. 

Además, agregó que hoy en día es difícil imaginar a Talleres compitiendo en el torneo que hoy organiza la Afa y que es profesional. "Hoy es complicado por la estructura, porque hoy sólo hay equipos de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Por eso la idea de esa Liga Nacional, donde el interior tenga participación", dijo.

"Hay que evaluarlo. Afa está recién empezando en el fútbol profesional. Celebro la iniciativa pero hay que ver cómo nos integramos los equipos del interior a ese proyecto", manifestó.

Finalmente, auguró un futuro muy importante para el equipo femenino en el corto y mediano plazo. "Siempre hay que imaginarse cosas positivas, no me cabe la menor dudas que en cuatro o cinco años Talleres va a generar en el fútbol femenino una gran estructura y también será referente por todo el talento que tiene Córdoba", cerró.