A tres fechas del final de la Superliga, Talleres necesita volver a ganar como local para entrar en zona de Copa. A las 21.45, recibe al golpeado Huracán.

“Necesitamos hacernos fuertes de local”, ha sido el mensaje pronunciado por el DT Alexander Medina y el de sus dirigidos, antes y después de la victoria ante San Lorenzo de Almagro, ocurrida en la fecha anterior. Y el partido ante Huracán, el que se jugará hoy a las 21.45, en el Kempes.

El 1-0 con San Lorenzo, más allá de las bajas de Guido Herrera, Jonathan Menéndez (ambos expulsados) y Enzo Díaz (superó un esguince en el tobillo izquierdo, pero se lesionó el otro), templó los ánimos y le permitió a Talleres soñar con la posibilidad de poder entrar en la zona de Copa a tres fechas del final de la Superliga.

Si Talleres (28 puntos y más 1 de diferencia de gol) vuelve a ganar, habrá superado a San Lorenzo (30) e igualado a Arsenal (31 y más cuatro), pero necesitaría hacerlo por 3-0. También necesitaba que Estudiantes no le gane a River (ganó el Millonario) y que Defensa tampoco lo haga ante Central (arrancan a las 19.40).

Talleres no suma dos triunfos consecutivos desde el inicio de la Superliga. Fue en aquella racha de cuatro triunfos consecutivos que arrancó con el 1-0 a River y prosiguió en el 2-1 a Aldosivi.

La localía de Talleres es aceptable ya que registra el 60 por ciento de efectividad: jugó 10 partidos y obtuvo 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y dos victorias, con 14 goles a favor y dos en contra. Está octavo y debajo de Boca, Newell’s, Argentinos (llegan al 70 por ciento). Su localía es la que necesita potenciar ahora. Luego, deberá preocuparse por su campaña de visitante en la que registra apenas el 33 por ciento de los puntos.

A su favor tiene que Huracán llega a Córdoba siendo uno de los peores equipos en la tabla de visitantes, ya que solamente es superado por Godoy Cruz y Colón: sumó solo el 20 por ciento de los puntos (6 unidades en 10 juegos). Además, solamente marcó cinco goles y le convirtieron 12. Huracán marcha penúltimo en la tabla general y Talleres está 13°.

Con Caranta y tres cambios

Mauricio Caranta, tras un año sin ser titular, irá por Guido Herrera, expulsado ante San Lorenzo; Leonardo Godoy (cumplió una fecha por su expulsión ante Arsenal) reemplazará al lesionado Enzo Díaz y Diego Valoyes a “Jony”, quien también vio la roja ante el Cuervo, serán los cambios del “Cacique”.

En la organización del juego, ubicado como media punta detrás de Nahuel Bustos, seguirá Franco Fragapane. Medina razona que en esa tarea el ex-Unión es mejor que Dayro Moreno y Tomás Pochettino, quienes irán al banco de suplentes. El otro reacomodamiento será el de Nahuel Tenaglia. Pasará de jugar como lateral derecho a izquierdo.

Mientras tanto, Andrés Cubas estará disponible para el encuentro ante el Globo. El volante superó una molestia leve en un aductor, lo que le impidió tomar parte de las prácticas de fútbol en los trabajos del viernes y del sábado, en las que fue sustituido por Martín Payero.

Huracán

Por su parte, los de Israel Damonte llegaron a Córdoba inmersos en una crisis futbolística que se refleja en los resultados, ya que acumulan 10 encuentros sin victorias en Superliga (siete derrotas y tres empates) y, además, vienen de quedar afuera de la actual Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

En la competencia local, el Globo perdió su último partido 0-2 ante Aldosivi de Mar del Plata en su estadio Tomás Adolfo Ducó y, con 16 puntos, es penúltimo en las posiciones, sólo por delante de Godoy Cruz de Mendoza (12).

El historial de Primera División registra 14 triunfos de Talleres (69 goles), 12 de Huracán (62) y 16 empates en 42 encuentros. La última victoria del Globo como visitante de la “T” fue en la temporada 1990/91. En la Superliga pasada se vieron la cara por la fecha 19, en el Kempes, e igualaron sin goles.

El texto original de este artículo fue publicado el 24/02/2020 en nuestra edición impresa.