El titular albiazul, respaldó al plantel y al DT. Confía en que mañana, ante Arsenal, iniciará la recuperación.

Tras la caída del pasado domingo contra Boca, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se llamó a silencio. No hizo declaraciones en la semana y cuando las versiones sobre un malestar interno entre el plantel y el cuerpo técnico crecían, se puso manos a la obra puertas adentro y habló con todos. Con el entrenador Alexander Medina, con el grupo y con los jugadores para auscultar qué pasaba.

Ayer, ante la insistencia de Mundo D, accedió a referirse al mal momento de la “T”. Habló de la autocrítica interna y admitió que el equipo “está en deuda con todos”, pero respaldó enfáticamente al DT y aseguró que “contra Arsenal se verá otro Talleres”,

–¿La relación entre jugadores y DT se resintió en algo?

–Hubo mucha gente hablando... respeto lo que se dice y entiendo las críticas. Pero siempre que los resultados no se dan, hay cuestionamientos y es más fácil señalar culpables. La gente y el periodismo hablan del entrenador, que su relación con los jugadores y los dirigentes no es buena, que el clima no es cordial, que hay desgaste en el cuerpo técnico. Es la historia del fútbol. Puedo decir que una de las mejores cosas que me pasaron es haber conocido a un entrenador como Alexander. Es increíble lo que genera en el día a día, la confianza que le da al jugador.

–¿Qué pasa entonces?

–Tengo dos reflexiones. La primera, agradecer al cuerpo técnico y jugadores por haber sido uno de los dos equipos de la Superliga que volvió a entrenar antes, el 26 de diciembre. Eso habla del nivel de compromiso de ellos.

–¿Y la segunda?

–Fuimos a jugar contra Defensa con esa ilusión e hicimos un muy mal partido. No se vio representado el Talleres que queremos Alex, los jugadores y la gente. Vino Boca, con la posibilidad de poder regresar al protagonismo. Regalamos 60 minutos y volvimos a ser al equipo de siempre en los últimos 30. Ese es el Talleres que queremos ver todos. ¿Qué hicimos entonces? Un análisis interno muy importante, una gran autocrítica, muchas charlas entre nosotros, para ver qué podemos hacer para recobrar ese protagonismo físico y futbolístico, más allá de ganar o perder un partido. Nos sentimos más unidos que nunca.

–¿Se sienten en deuda?

–Estamos en deuda con la gente, los objetivos y nuestra propuesta de juego. Ahora el equipo está entrenando con mucha bronca, con ganas de que llegue ya el lunes. Y eso es por el compromiso que le pone nuestro entrenador. Y lo repito una vez más: el responsable máximo de lo que pasa soy yo y mucho más cuando las situaciones deportivas no se dan. Pero a la par de ello, soy el primero en pedirle a la gente que tenga confianza. Y en decirle que verán otro Talleres desde el lunes, en los cuatro partidos que faltan del torneo y en los 11 de la Copa Superliga. Estoy convencido de que lograremos el objetivo de entrar a una copa internacional.

–¿Cuál es su mensaje para el hincha y el socio?

–Les pido que nos ayuden a soñar. Tengo mucha confianza para lo que viene. Ya 33 mil socios acompañan este proyecto y vamos a cumplir el objetivo de tener 40 mil este año. Queremos que la gente vuelva a ilusionarse.

–¿En qué basa ese optimismo?

–Ya hoy tenemos dos grandes jugadores como refuerzos, Guilherme Parede y Rafael Pérez. Y regresarán de la selección Nahuel (Bustos) y Facundo (Medina). El lunes vuelve de la sanción Cubas. Son cinco jugadores muy importantes. Habrá más y mejor competencia interna.

El misterio que mantiene Medina sobre la formación del equipo para visitar mañana, a las 19, a Arsenal se mantendrá hasta minutos antes del partido. Es casi seguro el ingreso del brasileño Guilherme Parede en el ataque y resta saber si el DT optará también por el debut del colombiano Rafael Pérez a la zaga, por Gandolfi. El 11 sería: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi o Pérez y Díaz; Cubas y Mauri; Menéndez, Moreno y Fragapane; Parede.