Jonathan Menéndez muestra su mejor versión en la “T”, construyendo una sociedad futbolística con Dayro Moreno que se las trae.

Talleres está disfrutando de la mejor versión de Jonathan Menéndez. Como cuando conformó junto a Sebastián Palacios esa dupla goleadora que tantas satisfacciones le dio con Frank Kudelka como DT albiazul, ahora “Joni”, con el pelo platinado, construye una sociedad futbolística que se las trae con Dayro Moreno.

Los dos goles que le hizo a Liverpool de Uruguay en el amistoso del sábado, en la Boutique –el segundo con una asistencia exquisita del “Berraco”–, o la habilitación que le puso a Moreno en esa jugada en la que el colombiano, solo, le acertó al palo, fueron una prueba contundente de ello. Menéndez siente que entiende cada vez con Dayro.

“La verdad es que me vi muy bien contra Liverpool. Más allá de los dos goles, me sentí rápido, ágil y con mucho ritmo. Tenía muchas ganas de jugar y, más que nada, porque el partido fue en nuestra cancha. Tuve varios momentos buenos. Trabajé duro en la pretemporada y me vino muy bien. Pero fue un muy buen partido del equipo. Estamos a punto para el debut contra Defensa y Justicia”, le dijo a Mundo D el atacante, quien desde que volvió a la “T” a mediados del año pasado suma siete goles.

–¿Estás construyendo buena una sociedad con Dayro?

–Sí, cada vez nos entendemos más. Con el correr de los partidos nos asociamos cada vez mejor. Él está ahora más en la organización del juego y Franco (Fragapane) y yo tratamos de desequilibrar por los costados para que él o Diego (Valoyes) queden de frente al arco rival. En realidad todos los de arriba nos estamos entendiendo bien y se ha notado en los amistosos.

–Pero también se te vio más generoso, como en aquella pelota que le diste a Dayro para que convirtiera y pegó en el palo.

–En esa jugada lo vi llegar solo y tuvo la mala suerte de que pegara en el palo, pero lo importante es estar listo para poder asistirlo a él o él a mí. En el tercer gol me puso una pelota bárbara.

–¿Jugar tirado por la banda derecha es lo que preferís?

–Mi posición siempre ha sido de extremo por izquierda, pero ahora el técnico me necesita por la otra banda y creo que lo estoy haciendo bien. Me estoy adaptando a esa posición y sintiéndome cada vez más cómodo. A Franco y a mí nos pide que lleguemos al área, que estemos cerca del gol, que asociemos con Dayro y Diego y que también demos una mano en el retroceso. Debo mejorar es en eso, en la defensa. Me cuesta un poco, pero lo trabajo en cada práctica.

–¿Y el equipo cómo está en ese aspecto? En lo ofensivo luce muy bien, pero en la primera parte del torneo le convirtieron muchos goles.

–En lo defensivo lo veo mejor. En los amistosos sólo nos hicieron un par de goles. Lo estamos entrenando y trabajando todos los días. Es uno de los objetivos que nos propusimos desde que volvimos a entrenar el 26 de diciembre.

–¿Cómo llegan al partido del domingo contra Defensa?

–Muy bien. Comenzamos temprano la pretemporada y haciendo mucho fútbol. Será importante arrancar ganando, porque serán sólo siete las fechas y queremos terminar arriba. Estamos todos ahí, separados por poquitos puntos.

–¿Puede favorecerlos la cantidad de bajas que tuvo Defensa en la pretemporada, más de la del técnico (por Mariano Soso) que renunció esta semana?

–Esperemos que sí. Puede ser que les repercuta un poco, pero nosotros no debemos pensar en eso. Juegan en su cancha y siempre es un rival difícil. Tenemos que enfocarnos en nosotros. Si hacemos lo que debemos hacer, podemos traernos los tres puntos.