El “11” que reanudará con Defensa irá con Gandolfi y Valoyes, por Medina y Bustos (están en el sub 23). Si Díaz no mejora, entrará Tenaglia. Los refuerzos aún no llegan.

Después del 5 a 1 al Liverpool de Uruguay, del partidazo de Dayro, de sus goles, de los de Jonathan Menéndez y de la vuelta a una Boutique que lució como en las mejores épocas, el entrenador Alexander Medina logró definir el equipo con vistas a la reaparición de Talleres en la Superliga, la que será ante Defensa y Justicia para el próximo domingo a las 17.35, en Florencio Varela.

Las partidas de Nahuel Bustos y de Facundo Medina al seleccionado sub 23 (si Argentina pasa a la fase de grupos será hasta el 8/2 y no podrían estar por tres partidos) hicieron que “el Cacique” iniciara una serie de ensayos para definir cómo los reemplazaría. Diego Valoyes y Javier Gandolfi parecen haberse quedado con esos lugares que se pusieron en juego durante la pretemporada.

El juvenil David Romero fue titular ante Almirante Brown de Isidro Casanovas (el DT innovó e incluyó al correntino de 16 años junto con Gonzalo Alvez y Pablo Solari en la delantera y dejó al tridente Fragapane-Dayro Moreno-Jonathan Menéndez para el combinado remanente), pero en los partidos con Vélez, San Lorenzo, Central Córdoba y Liverpool, el elegido fue el colombiano.

“Diego hizo una gran pretemporada, muy buenos amistosos, hizo goles y participó en jugadas de gol. Está en una posición nueva, se tiene que acostumbrar a jugar ahí, pero me está gustando mucho”, dijo “el Cacique”, tras el juego, en la conferencia de prensa.

El turno de Gandolfi

En el caso del acompañante de Juan Komar, fue el juvenil Renzo Paparelli quien tuvo la prioridad al ser probado en los tres primeros amistosos.

Pero ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Medina le dio la chance a Gandolfi. Lo mismo que sucedió ayer ante Liverpool de Uruguay.

Podría haber una tercera variante si es que no se recupera Enzo Díaz, quien sufrió un esguince de tobillo y que solamente pudo ser titular en el juego ante Brown. Luego fue reemplazado por Leonardo Godoy, quien se cambió de sector y le dejó su lugar a Nahuel Tenaglia.

Hasta ahora, el “11” de Medina para enfrentar a Defensa sería con Guido Herrera; Godoy, Juan Komar, Gandolfi y Díaz o Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno y Franco Fragapane; Diego Valoyes.

Como se ve, el sistema no varió ya que Talleres conservó el 4-2-3-1 con el que cerró la primer parte de la Superliga. ¿Cómo fue el último equipo? El que empató 1-1 con Unión salió con Herrera; Godoy, Komar, Medina y Díaz; Mauri y Cubas; Menéndez, Moreno y Fragapane; Bustos.

Sin refuerzos aún

El que enfrente a Defensa y Justicia será un Talleres igual o muy parecido al que cerró las primeras 16 fechas de la Superliga. Los gestiones que el presidente Andrés Fassi inició para conseguir los tres refuerzos para este segundo semestre aún no han tenido el resultado esperado.

“En algunas posiciones no tenemos recambio. Necesitamos que los jugadores vengan”, sostuvo el DT el sábado pasado.

El presidente Andrés Fassi procura cerrar las tratativas iniciadas en un mercado que ha sido muy difícil, aunque está claro que si llega a tener éxito, quien llegue en condiciones de ponerse la camiseta y jugar, iría al banco de suplentes a lo sumo.

Por caso, Guillermo Ortiz. Las negociaciones estaban encaminadas para conseguir al central de Colón. Era del gusto de Medina y hasta hubo contacto con el cuerpo técnico.

Sin embargo, Colón quería venderlo, mientras Talleres ofrecía un préstamo. Luego, cuando la negociación viró hacia la cesión por una temporada surgió otra diferencia: Colón quería cederlo sin opción.

Luego, aparecieron las gestiones con Boca Juniors. Su nueva directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, tomó contacto con Fassi, pero para cerrar la llegada de Edwin Cardona, que viene de Dorados, pero tiene contrato vigente con Pachuca.

Fassi es el presidente del grupo homónimo, pero como titular de Talleres recibió sondeos por Andrés Cubas y Bustos, pero ninguna propuesta oficial. A Talleres, le interesan Emanuel Reynoso y Paolo Goltz, pero sus contratos son altísimos.

También existía una negociación por un extremo brasileño, pero no se supo más. El reinicio ya llega y Talleres será el mismo. O casi.

El texto original de este artículo fue publicado el 20/01/2020 en nuestra edición impresa.