El correntino goleador debutó con 16 años y llegó en 2017. La “T” lo captó en un Instituto-Boca Unidos, en la Agustina.

El Mundo Talleres disfruta de tener a un goleador propio como Nahuel Bustos. Es uno de los artilleros de la Superliga. Su salida vale 18 millones de euros y hoy está en la selección Sub 23, con 21 años. Pero, además, los habitantes del planeta albiazul se han dado con la noticia de que hay otro delantero que viene pidiendo pista desde el semillero y que logró tener sus primeros minutos en el equipo de Alexander Medina.

Se trata del correntino David “Rulo” Romero, quien vive “el sueño del pibe”. Es el mismo chico que llegó en 2017, que supo pedirle una foto a Bustos antes de que se fuera a Pachuca y el que anhelaba recibir los consejos de Pablo Guiñazú, hoy ya retirado.

El sábado pasado, y en San Juan, el entrenador determinó su debut en Talleres con apenas 16 años. Medina ordenó su ingreso en lugar de Diego Valoyes, autor del 2-0 parcial en el amistoso ante San Lorenzo (fue 3-1 al final), en el estadio del Bicentenario.

El delantero dispuso de tres pelotas serias en ataque, aunque el tercer tanto albiazul llegó con el tiro libre de Tomás Pochettino. Sin embargo, el goleador del semillero “T” (máximo artillero de las inferiores de Superliga 2018, con 17 tantos, y campeón con la séptima albiazul en 2018) y ya integrante de la selección Sub 16, mostró algunas de sus condiciones.

Con Nahuel Bustos fuera del equipo por cuatro partidos por su mencionada convocatoria al Sub 23 y con Valoyes como única alternativa, Medina convocó al correntino que ya venía jugando en Reserva. Romero fue uno de los juveniles promovidos al plantel profesional junto con Gonzalo Alvez y Pablo Solari. Los tres mencionados, que realizan su primera pretemporada, fueron la delantera titular del amistoso desarrollado ante Almirante Brown de Isidro Casanova.

Con ellos también hay otros pibes como Santiago Toloza, Favio Cabral, Andrés Pederzoli, Carlos Villalba, Sheyko Studer y Gastón Torres.

¿Cómo llegó?

Entre octava y séptima, el correntino (sería representado por Ricardo Giusti) lleva 40 goles en 55 partidos, a lo largo de sus participaciones en octava, séptima y reserva.

El pibe llegó a Talleres a fines de 2017 y fue visto por el captador de talentos albiazul, Andrés Salto, quien fue a presenciar el partido Instituto-Boca Unidos de Corrientes, correspondiente al torneo de la B Nacional de AFA, que se jugó en La Agustina. “Es delantero de área. Lo hizo en en ese partido. Ya se notaba su potencia. También se movía bien sin pelota. Hizo un gol y tuvo muy buen partido. Siempre obligó”, dijo Salto.

“Jugué contra Instituto y había dirigentes de Talleres que vieron ese partido. Me llamaron para una prueba en noviembre y me dijeron que el 16 enero de 2018 empezara a entrenar. Vivo en la pensión del club. Extrañé al principio. Nos levantamos a las 6. Entrenamos desde las 7 y, a la tarde, voy al colegio. También me lleva el club. El celular recién lo agarramos a la noche”, supo decir a Radio La Dos de Corrientes.

“En todo el año 2018, fueron 26 porque sumo los del campeonato con la séptima división. Tenemos horarios y hay que cumplirlos”, agregó “Rulo” en la entrevista que dio al medio correntino.

“La noticia del llamado a la selección me la dio Carlos Ranalli. Jugar para la selección es algo increíble. Yo me inicié en Boca Unidos. Estuve desde los seis años hasta que me fui a Talleres”, dijo el pibe que tuvo sus primeros minutos con el primer equipo y quien espera el debut por los puntos en la Superliga.

El texto original de este artículo fue publicado el 13/01/2020 en nuestra edición impresa.