La “T” cayó por 1 a 0 en La Paternal. Fue la quinta derrota consecutiva para el albiazul.

Talleres cayó este miércoles por 1 a 0 con Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos que le da continuidad a la fecha 11. Así, sumó su quinta derrota consecutiva. 

El único gol lo marcó Gabriel Hauche a los 20 minutos del complemento.

La primera etapa

En un primer tiempo con pocas llegadas claras hubo que esperar hasta el final para que lleguen las emociones.

A los 37 minutos, Dayro Moreno habilitó con un taco elegante a Tenaglia y al centro del lateral derecho albiazul llegó antes el arquero local Chaves que Nahuel Bustos.

Y cuatro minutos más tarde, Herrera se lució volando a su derecha y sacándole un tiro libre al zaguero Torren.

Antes pasó poco. Argentinos se arrimó más al área de la "T" pero lo hizo con pelotazos apuntados a la cabeza de Santiago Silva o a la carrera de Gabriel Hauche, que por lo general la defensa visitante resolvió con seguridad. 

Eso sí, le costó al fondo de Talleres asegurar el destino de la pelota que anduvo mucho más por aire que a ras del piso.

Los volantes albiazules cumplieron en el trabajo defensivo. Pero fallaron en la generación de juego. Fragapane se soltó muy pocas veces por la derecha y los esfuerzos de Dayro Moreno en abrir el juego para Bustos y el colombiano Valoyes rindieron poco.

Ni uno ni otro pudieron ganarle los mano a manos a los defensores de Argentinos. Por eso escasearon las llegadas al cabo de un primer tiempo en el que la "T" solo estuvo más aplicado que en los partidos anteriores. Nada más que eso.

Segundo tiempo

En los 10 minutos iniciales del segundo tiempo, Talleres pudo haberse puesto en ventaja. Pero un zurdazo de Dayro Moreno dio en el poste izquierdo, otro remate del colombiano salió apenas por encima del travesaño y el arquero Chaves debió exigirse dos veces ante una entrada de Nahuel Bustos.

En ese lapso, aparecieron espacios que antes no habían aparecido, la T pudo engañar un par de toques interesantes y dio toda la impresión de que estaba al caer el primero de los albiazules.

Pero todo cambió de golpe a los 20 minutos. Hauche recibió una pelota a espaldas de Medina, definió por debajo de la salida de Herrera y la confusión y la impotencia se apoderaron de la T. El DT Alexander Medina movió las piezas con los ingresos de Jonathan Menéndez, Pochettino y Guzmán por Fragapane, Navarro y Valoyes. Hubo un rato en el que se llegó  a defender con tres y a atacar con cuatro. Pero no hubo caso.

Talleres no pudo repetir aquellos provisorios 10 minutos del comienzo. Y sufrió su quinta derrota al hilo entre la Superliga y la Copa Argentina. Argentinos sin mucho juego, pero con solidez, intensidad y oportunismo volvió a ganar, se mantiene en la punta e ilusiona a su hinchada chica pero fervorosa con que un futuro más grande es posible.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chavez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Eléas Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera y Diego Sosa; Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas y Navarro; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Diego Valoyes; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Andres Merlos

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.