La "T" tuvo un excelente debut en el torneo 2019/20 de Primera División por el triunfo sobre Vélez.

El destino quiso que Talleres y Belgrano tuvieran su debut oficial en la temporada del fútbol argentino el mismo fin de semana. La “T” jugó el domingo su primer partido en el comienzo de la Superliga 2019/20, mientras que la “B” afrontó el sábado su compromiso por 16avos de final de la Copa Argentina.

Jugando por objetivos bien diferentes, pero en circunstancias similares en cuanto a que ambos están dando sus primeros pasos en el año futbolístico y las necesidades los emparentan, las presentaciones de los dos clubes más populares de la provincia les dejaron sabores muy diferentes a albiazules y celestes.

Además de que era la primera competencia oficial que afrontaban, en los dos casos presentaban en sociedad a sus flamantes entrenadores, Alexander Medina, en Talleres, y Alfredo Berti, en Belgrano.

También en los dos equipos había caras nuevas que llegaron a reforzar o conocidas que regresaron con ese fin: Fragapane, Menéndez y Bustos, en los tallarines; Erramuspe, Noir, Vegetti y Luján, en los piratas.

Pero al margen de los protagonistas de buzo o de corto, los dos clubes tienen otro denominador común, como es seducir a sus hinchas, convencerlos de los procesos que están arrancando e invitarlos a creer en lo que se está gestando. Porque más allá de la diferencia de categoría en la que participarán, el cierre de la temporada pasada fue con más gestos adustos que de los otros, amargura profundizada al máximo en el caso de Belgrano por un descenso que golpeó muy fuerte el corazón de Alberdi.

Entonces, empezar con el pie derecho sus compromisos oficiales era clave para continuar con la convicción de que se está en el camino correcto, aunque un partido sea apenas una gota en el mar cuando se tiene todo el calendario por delante.

Y en ese sentido, el que pudo pisar firme fue Talleres, con un excelente debut en el torneo 2019/20 de Primera División por ese triunfo sobre Vélez que ayuda a despejar alguna de las dudas con las cuales se relojea la joven era Medina.

Nada de eso sucedió con Belgrano, la derrota con Real Pilar lo llenó de preocupaciones de cara a su único objetivo, que es afrontar la Primera Nacional con la urgencia de ascender.

Albiazules y celestes mostraron sus primeras cartas, que pintaron mucho mejor para la “T”.