La “T” empató 0 a 0 contra Patronato, pero el juvenil delantero de 19 años tuvo una actuación para resaltar.

En su penúltimo ensayo futbolístico amistoso antes del arranque de la Superliga, Talleres igualó ayer sin goles contra Patronato, en Paraná, en dos prácticas de 35 minutos que concluyeron con el mismo resultado y que le dejaron margen para varias evaluaciones de Alexander Medina.

Entre ellas, el entrenador pudo observar en el primer partido un buen rendimiento del juvenil extremo Lautaro Guzmán, quien se viene destacando en la pretemporada y es muy bien considerado por el DT uruguayo.

Además, resaltó la versatilidad del centrodelantero colombiano Dayro Moreno en una nueva función. Desde el arranque jugó más retrasado, casi como un media punta, tratando de ayudarles a Juan Ramírez y Tomás Pochettino en la generación de juego. Y fue precisamente ese aspecto, la elaboración de juego asociado, el déficit más notorio del equipo.

Ante un rival que sigue fiel a sus formas de equipo aguerrido, metedor y raspador, a la “T” le costó mucho tener vuelo futbolístico desde sus volantes. Por eso lo de Dayro, gritando y tratando de ordenar al equipo fue importante.

Pero, claro, quedó lejos de donde él mejor rinde y factura con goles: el área rival. Y fue Guzmán, de 19 años, alternando por derecha e izquierda del ataque, con velocidad y desborde, el jugador más desequilibrante de la “T”.

Talleres fue de menor a mayor, empezó mal en el primer cuarto de hora, en el que Patronato dominó c generó desnivel en los laterales que cubrían Tenaglia y Díaz. Herrera tuvo dos buenas contenciones y evitó la caída de su valla.

Después Talleres se fue acomodando, logró tener más intensidad en su juego y más movilidad. Así logró llevar algo de peligro al arco de Matías Ibáñez. La más clara fue sobre el final del partido, tras una corrida y desborde de Guzmán, quien fue bajado en la puerta del área, al borde del penal. Moreno no pudo cobrar el tiro libre.

Durante todo el partido, se lo vio a Medina gritando y dando indicaciones a Pochettino, Cubas y Ramírez, intentando que el equipo se soltara más en el medio.

En cuanto al único refuerzo que tuvo el equipo ayer, Franco Fragapane, tuvo poca continuidad de juego, pero cuando intentó asociarse con Dayro, lo hizo bien.

El segundo partido fue aún más chato que el primero y casi sin emociones en los arcos, pero Medina pudo ver la buena intención del equipo de salir jugando con la pelota al piso desde atrás, en pocos metros y en bloque.

Medina, a Lima

El zaguero central de Talleres Facundo Medina fue confirmado por Fernando Batista, entrenador de la selección argentina Sub 23, para integrar el equipo que participará en los Juegos Panamericanos, en Lima, a partir del domingo 29 del corriente.

Medina no es cordobés, pero sí lo son el defensor Joaquín Novillo, de Belgrano, el centrodelantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, y el volante Santiago Colombatto, del Hellas Verona de Italia, quienes también fueron citados para formar el plantel de la selección en la competencia internacional. Además fueron convocados Facundo Cambeses, Leonel Mosevich, Aaron Barquet, Marcelo Herrera, Fausto Vera, Carlos Valenzuela, Nicolás Demartini, Nicolás González, Juan Pablo Cozzani, Ignacio Aliseda, Aníbal Moreno, Agustín Urzi, Lucas Necul y Sebastián Lomónaco. Argentina jugará en el Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá.