Los defensores están en la lista definitiva de la Selección Argentina Sub-23 que irá a Lima. 

Finalmente el entrenador de la Selección Argentina Sub-23Fernando Batista, dio a conocer este miércoles la nómina de futbolistas convocados para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la misma están el cordobés Joaquín Novillo y Facundo Medina.

El defensor central de Belgrano y el lateral izquierdo de Talleres ya eran parte desde hace varias semanas de la lista prelimnar que conformaban 22 jugadores y finalmente quedaron en la lista de 18 que viajarán a Perú.

Para Novillo será su debut en un seleccionado, mientras que Medina ya jugó en el Sub-20. Incluso el defensor de la “T” fue uno de los que jugó el Mundial de la categoría en Polonia. ​

Vale recordar que clubes como Boca, River, Vélez, entre otros decidieron no ceder a sus jugadores. En un momento se especuló con la presencia de algunos mayores de 23 y figuras reconocidas. “Ya hablé con (Javier) Mascherano, Maxi Rodríguez y Matías Caruzzo, y me entendieron“, explicó Batista al descartarlos.

Los Juegos Panamericanos, se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y congregarán a alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.