El carácter del nuevo DT, un factor clave para un cambio futbolístico.

“Iniciamos un camino que será intenso, duro y de mucho trabajo. Agradezco la confianza que nos compromete con una gran responsabilidad. Será una tarea que nos necesita a todos juntos, jugadores, técnicos, hinchas y directivos”.

El mensaje de Alexander Medina, entrenador de Talleres, es el que ya tienen los jugadores, tras haber cumplido el primer día de entrenamientos en la Boutique y con vistas al inicio de la Superliga, la continuidad de la Copa Argentina y la posibilidad de que vuelva a ser internacional.

La personalidad del ex-DT y jugador de Nacional de Montevideo fue una de las razones por las que el presidente Andrés Fassi decidió sustituir a Juan Pablo Vojvoda. Si bien fue desmentido por el por el DT, aquel famoso decálogo que circuló por redes contiene algunos mandamientos (“deben ganar todas las pelotas divididas”, “no se demuestra dolor por nada” y "nosotros jugamos al fútbol”) que bien podrían armonizar con aquello de que “deben saber que están jugando en Talleres”, que varias veces se escuchó en los sectores de plateas donde se sientan los directivos.

Es más, fueron los integrantes de la comisión quienes pudieron comprobarlo de cerca ya que, antes de arrancar con el plantel, Medina degustó un asado con Fassi y sus pares de la directiva.

Los directivos confían en que más allá del trabajo integral que desarrollará en Talleres con profesionales y juveniles, Fassi confía en que se logrará ese plus que a Talleres le ha faltado en el cierre de cada temporada (apenas el 30% de efectividad en los últimos cinco juegos de cada torneo que jugó desde que volvió a Primera) .

Qué dijeron los jugadores

Muchos jugadores tenían la inquietud de saber si era cierto o no aquel decálogo. Sin embargo, nadie se animó a tanto y todos trabajaron aun ritmo muy intenso.

“Quiero tratar de que hagamos un buen campeonato. Nos queda la Copa Argentina. Finalizar de la mejor manera. La ilusión y las ganas de todos, es salir campeón. Tenemos que seguir comprometidos. Queremos llegar a Talleres a los más alto ”, contó Andrés Cubas, que subió la apuesta

“Todo es aprendizaje. Lo tomo con gran responsabilidad. Arrancamos de cero”, comentó Fernando Bersano.