La idea sería incorporar a siete futbolistas: un arquero, dos defensores, un par de volantes y dos delanteros.

Aunque todavía no confirmó al entrenador que reemplazará a Juan Pablo Vojvoda, y sigue en plenas gestiones para tratar de asegurar la continuidad en el plantel de Dayro Moreno, Andrés Fassi, en forma conjunta con el área de Análisis de Rendimiento del club, también encara en forma simultánea la búsqueda de los refuerzos para la próxima temporada.

En principio, la idea de la directiva albiazul sería incorporar siete jugadores: un arquero, dos defensores, dos volantes y dos delanteros, que podrían extenderse a uno más, si por una venta en algunas de esas líneas emigra algún futbolista del club.

La contratación del arquero tiene que ver con la chance de que Guido Herrera sea transferido. Si eso pasa, sólo quedarían en el plantel Mauricio Caranta y Ezequiel Mastrolía, por lo que se necesitaría un guardametas más. A Joaquín Blázquez, hoy en el Sub 20 argentino, no se lo puede contar porque tiene contrato hasta fin de año con el Valencia “B”.

En la defensa se incorporaría un lateral derecho, por dos motivos: hay que ver cómo vuelve “Leo” Godoy de una lesión complicada y porque Nahuel Tenaglia fue utilizado más como zaguero central que como lateral volante.

Además, se buscaría un central, preferiblemente con perfil zurdo, un puesto en el que siempre es difícil encontrar opciones.

En cuanto a los volantes, la intención pasa por sumar a un volante mixto y a un volante ofensivo creativo. Esto, porque se especula con las probables partidas de Juan Ramírez y Joel Soñora.

Y en cuanto a los delanteros, la idea sería incorporar a un referente de área y a un extremo que pueda manejar ambos perfiles.

Si no se plasma la continuidad de Dayro Moreno, Talleres podría quedarse sin dos centrodelanteros, porque también Junior Arias podría marcharse a otro club en busca de más continuidad.

Fuera de ellos, los otros atacantes que la “T” tiene disponibles son Sebastián Palacios, Mauro Ortiz, Mauro Valiente, Diego Valoyes (volvería a La Equidad de Colombia) y Marcos Arturia.

También hay que contar al correntino Aldo Araujo, quien viene entrenando y jugando en la reserva, y cuya continuidad en la “T” está por definirse.

Además, a los trabajos de pretemporada, que arrancarán el miércoles 5, se sumarían los delanteros juveniles Favio Cabral, Catriel Sánchez y Stéfano Zarantonello, los extremos Gastón Torres y Conrado Puigdellivol y el central Sheyko Studer.