La “T” recibe a las 19.15 al conjunto de Chile en la ida del cruce por Copa Libertadores. Espera cortar la sequía de tres partidos sin marcar para volver a vivir una fiesta en el estadio Kempes.

Un nuevo reto le golpea la puerta a Talleres. Acceder a la Fase de Grupos está a dos partidos, y el primero de ellos tendrá lugar este miércoles desde las 19.15.

Será cuando el primer equipo albiazul reciba a Palestino de Chile, en el estadio Mario Alberto Kempes y en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Talleres llega muy bien a esta ronda tras deshacerse del São Paulo sin problemas. Consiguió un empate sin goles en el Morumbí y, como en la ida en el Kempes le había ganado por 2 a 0, avanzó a la fase siguiente.

En el medio, siguió su participación en Superliga con el 0-0 ante Huracán, pero con un equipo alternativo, que solamente presentó la participación de Dayro Moreno y Juan Cruz Komar, habituales titulares, por algunos minutos en el complemento. El resto descansó para el juego de este miércoles.

Palestino, su rival, viene de caer por 2-0 en el partido inaugural del campeonato chileno en el campo del Unión La Calera, disputado el pasado viernes.

En su trayecto hasta esta tercera y definitiva fase previa de la Libertadores, los chilenos dejaron en el camino al Independiente Medellín de Colombia en la tanda de penales, después de que los partidos de ida y de vuelta finalizaran con empate a un gol.

Se esperan 50 mil personas para el juego de esta noche y un campo de juego mejorado. Es por eso que el martes fue inspeccionado por personal de Conmebol.

Según pudo comprobar Mundo D en los últimos partidos, el césped está en buen estado, aunque todavía persisten algunos problemas propios de la topografía del campo de juego.

Rivas y línea de tres

 “No tengo un reemplazante natural de Leonardo Godoy. Será mi tarea arreglármela”, decía Juan Pablo Vojvoda al cierre del 0-0 entre su Talleres y Huracán, en el marco de la Superliga y de cara al primer partido del cruce copero con Palestino.

El entrenador llegó a la conclusión de que podía volver a la línea de tres con la que jugó en el 2-0 ante São Paulo. Komar, Nahuel Tenaglia y Enzo Díaz (jugará con una máscara por los 20 puntos de sutura que le hicieron en la cara por el planchazo de Everton en el Morumbí) volverán a ser los tres del fondo.

Mientras tanto, Leonel Rivas le ganó la pulseada a Joel Soñora y se sumará a la línea de volantes. El resto del equipo no tendrá variantes.

Además de la baja de “Leo” Godoy, el entrenador albiazul mostró su preocupación porque, contando el partido en el Morumbí y los 0-0 de los juegos de la Superliga con Atlético Tucumán y con Huracán, Talleres no marca desde hace tres partidos. Y para avanzar, los va a necesitar.

Dayro Moreno, Sebastián Palacios y compañía deben acudir al llamado. Así, el primer equipo estará agradecido.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera Juan Cruz Komar Nahuel Tenaglia Enzo Díaz Leonel Rivas Andrés Cubas Pablo Guiñazú Tomás Pochettino Juan Ramírez Sebastián Palacios Dayro Moreno DT: Juan Vojvoda

Palestino: Ignacio González Guillermo Soto Luis Mago A. González Brayar Véjar Julián Fernández Agustín Farías César Cortés Luis Jiménez Lucas Passerini Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay

Hora: 19.15.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

TV: Fox Sports. Radios: Cadena 3, 96.5, 99.3, 93.5, 101.3, 104.7.

El texto original de este artículo fue publicado el 20/02/2019 en nuestra edición impresa.