La "Melli" Maribel Oviedo acompañó a Talleres, con una bandera con la imagen de su hermana Marisol, fallecida en 2014. Amor por Talleres.

Entre los 3.500 hinchas de Talleres que viajaron a San Pablo para presenciar el cotejo revancha de la Copa Libertadores, hubo muchas banderas de distintos barrios de la ciudad.

Pero sin dudas hubo un “trapo” que llevaba consigo una historia distinta, diferente, plagada de emoción y recuerdos.

"Ustedes no me ven pero yo estoy", se leía en esa dedicatoria de Maribel Oviedo, la “melli”, para con su hermana Marisol, en un homenaje fantástico.

La familia Oviedo lleva adelante una lucha tremenda contra la esa enfermedad llamada Fibrosis quística.

Marisol falleció en 2014, mientras estaba internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar.

Ella era muy fanática de Talleres, como toda la familia.

Y fue su hermana Maribel quien viajó a Brasil con su imagen, para acompañar siempre al Matador, en un gesto de amor hermoso e inolvidable.

La historia. Marisol Oviedo y su melliza Maribel nacieron prematuras en enero de 1993. Unos meses antes, su hermana mayor, Micaela, había muerto a causa de fibrosis quística con sólo 5 meses de vida. Y más adelante, en 2008, también perdieron a su hermano menor, Omar, por la misma razón.

Ellas también tenían la enfermedad, lo que determinó que buena parte de su vida tuvieran que batallar para mantener su salud. Pero la atención pública se centró en las mellizas Oviedo en 2010, cuando llevaron su pelea a la Justicia para solicitar una excepción a la ley nacional de trasplantes.

Maribel lleva siempre en su corazón a su hermana. Como a Talleres.