Andrés Fassi cerrará esta semana, en México, el retorno del "Tucu" a la “T”. ¿Vendrá también Leonardo Ulloa?

Esta semana y ya instalado en México hacia donde viajará mañana, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le dará forma a los detalles finales del traspaso desde Pachuca, a préstamo por un año y con una opción, de Sebastián Palacios. Aunque en esa negociación podría ingresar otro atacante de los Tuzos que le interesa al titular albiazul, pero que hoy es inaccesible por la magnitud del sueldo que gana: el centrodelantero argentino Leonardo Ulloa.

Los detalles gruesos de la “operación retorno” del tucumano, que es representado por el agente y exgerenciador albiazul Carlos Granero ya están cerrados de palabra, pero faltan las uniones entre Fassi y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, para definir la letra fina de los números.

Palacios tiene contrato con los Tuzos hasta el 30 de junio de 2020 y un sueldo muy alto, que Talleres no está en condiciones de afrontar, como el de Ulloa. Para que la operación prospere se manejan algunas posibilidades. Una es la venta al Pachuca de Leonardo Godoy, uno de los tres jugadores con más chances de ser transferido en Talleres (Guido Herrera y Juan Cruz Komar son los otros).

Otra sería un intercambio o trueque entre ambas instituciones en virtud de la relación que une a Fassi y Martínez como amigos e inversionistas del Grupo.

Una más es que Ulloa y Palacios lleguen juntos a la “T”, una chance que algunos medios mejicanos dan como confirmada, pero que desde el presupuesto que maneja Talleres es imposible. La habilidad negociadora de Fassi y la buena predisposición de Martínez podrían dar a luz alguna solución.

Ulloa, de 32 años, campeón de la Premier League con el Leicester y con vínculo en el Pachuca hasta el 30 de junio próximo, es representado por la empresa Spanish Football SL, que en Córdoba tiene como rostros visibles a Horacio Rossi y Juan Pablo Rezzónico. A fines del mes pasado estuvo aquí para apoyar el lanzamiento de la firma de representación de ambos.

Pachuca ya cerró la contratación del delantero argentino, ex Independiente, Ismael Sosa desde Tigres de México y eso facilitaría la llegada de Ulloa a la “T”. Así Fassi aseguraría dos de los refuerzos que busca: un delantero por afuera (Palacios) y un “9” (Ulloa).