Compartimos la nota de Mundo D sobre la historia de Santiago Cantoni, el niño que por su noble gesto de espíritu deportivo fue reconocido por el Presidente Andrés Fassi en la entrega de los Estímulo 2018.

Santiago Cantoni tiene 12 años. Nació en Laboulaye, donde todos le dicen “Santi” cariñosamente. Es hijo de Paola y José Luis. Tiene dos hermanas. Uma (15 años) y Jimena (7). Toda la familia está muy orgullosa de él. Todo Laboulaye está orgulloso de él y con razón. Va la historia.

Santi juega al fútbol en Sportivo Norte, el bicampeón sub 13 de la liga local. En una de esas finales ante Sportivo Central, Santi tuvo un gesto que hoy no se ve, que parece en extinción.

Luego de un finalón, fue a saludar a sus adversario y no a festejar con sus compañeros. Ese video se hizo viral. Y ejemplo.

 

Lo de ejemplo no es exagerado. Santi cautivó a todos en los Estímulo 2018. Contó que sus compañeros de equipo y sus rivales son también compañeros en el cole. “Era más importante darles un abrazo”, dijo sin tímidez en el hotel Holiday Inn.

“Juego al fútbol desde que nací, ja. Mi papá me puse en un equipo en el que jugaba con chicos más grandes y siempre me gustó”, sonrió Santi, ante los aplausos de todos.

Reconocimiento

 

En ocasión de la entrega de los Premios Estímulo 2018, donde fue distinguido Mauro Valiente, el presidente de Talleres Andrés Fassi aprovechó el momento para felicitar personalmente a Santiago y hacerle entrega de una camiseta albiazul.