Vojvoda hará volver a Cubas. Habló bien del cuestionado Medina y de Bustos. “Son buenos jugadores”, dijo el DT.

Se ve venir la decisión de Juan Pablo Vojvoda. Entre hoy y mañana se definirá el equipo con el que Talleres visitará a Argentinos Juniors, el viernes, a las 21.15. Ayer comenzaron los ensayos, y más allá de confirmar cualquier nombre, Vojvoda le dio un voto de confianza a sus jugadores, sobre todo a los más jóvenes, de cara a los tres partidos previos al receso y a la doble competencia que habrá desde febrero entre la fase dos de la Copa Libertadores y la Superliga.

“Son buenos jugadores. Demostraron en inferiores que pueden jugar en Primera. Pero también debo crear la atmósfera para que ellos se sientan bien. Me tendrán que brindar una respuesta. Están las exigencias, y las responsabilidades las tienen que asumir”, dijo el entrenador. Y luego puntualizó algunos casos, como los de Andrés Cubas, Facundo Medina y Nahuel Bustos. “Cubas ya cumplió su fecha de suspensión y seguramente volverá al equipo”, admitió.

“Medina puede ser el jugador que más pases dio, puede tener un partido muy bueno. Pero la gente le termina reclamando una patada que falló. Pero es de esos jugadores que tienen actitud para estar”, afirmó sobre Medina.

“En este semestre, intentamos darles minutos a juveniles, algunos se mantuvieron, como es el caso de Bustos. El próximo año, tendremos Libertadores y necesitaremos jugadores con experiencia”, dijo sobre el delantero.

En lo futbolístico, se esperan las recuperaciones de Leonardo Godoy (golpe en un tobillo) y de Gonzalo Maroni (esguince de tobillo). Si no están plenos, irán Nahuel Tenaglia y Joel Soñora.

Con Osella

En la jornada de capacitación realizada ayer en la Boutique, expusieron el propio Vojvoda y, luego, Diego Osella, el DT de Belgrano. “Siempre es bueno sumar ideas”, comentó Vojvoda.