El presidente albiazul aseguró que si el Cosedepro da el visto bueno, por la octava fecha se volverá a jugar un Talleres-Belgrano oficial con las dos hinchadas.

Talleres y Belgrano jugarán el próximo domingo 7 de octubre el superclásico cordobés por la octava fecha de la Superliga. Y como en otros partidos del torneo ya hubo hinchada visitante, empezó a instalarse la posibilidad de que la "T" y la "B" vuelvan a jugar un partido oficial con simpatizantes de ambos equipos.

"Con respecto a los partidos con público local y visitante la postura siempre ha sido la misma. No cambia absolutamente en nada. No sólo con Belgrano queremos jugar con visitantes, sino con el rival que sea", dijo al respecto el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

En diálogo con La Mesa del Fútbol, el directivo continuó diciendo: "A la esencia del fútbol la dan el público local y visitante. Nosotros somos pro equipos visitantes. En particular para este partido dependemos de la entidad que define esto. Si el Cosedepro aprueba, nosotros le daremos prioridad a nuestra gente (50 mil localidades) y le daremos la popular sur al equipo visitante".

Qué dijo el Cosedepro

“Hay trascendidos y nada más que eso. Oficialmente, Talleres no nos dijo nada al respecto”, sostuvo Rody Guerreiro, titular del Cosedepro, en diálogo con Mundo D.

Cuando se le preguntó qué respuesta darían si los consultan, el funcionario dijo: “Eso sería hacer un adelanto de criterio. Hay una cuestión que no es menor, como la obra del Kempes por lo de la avenida Circunvalación. Hoy adelantar un criterio no sería responsable porque no sé cómo va a estar la obra en ese momento. Es un aspecto por considerar; pero si la obra lo posibilita, no debería haber problema”.

Un dato no menor es que 10 días antes del Talleres-Belgrano se jugará en el Mario Kempes un partido de octavos de final de Copa Argentina que tendría más de 40 mil espectadores, ya que enfrentaría a Boca con Gimnasia de La Plata.