El lateral tenía contrato hasta junio de 2020. Rescindieron de común acuerdo. Se sigue recuperando de su enfermedad.

“La Comisión Directiva informa que ha finalizado el vínculo profesional entre el Club y el jugador Ivo Cháves. Agradecemos sus cualidades personales, profesionalismo, compromiso de siempre con Talleres, y el haber formado parte del resurgimiento deportivo de la ´T´”.

Con esas palabras la institución de barrio Jardín despidió al futbolista salteño mediante un comunicado que fue publicado en las redes sociales del albiazul.

En agosto de 2017 pasado Talleres lo prestó a San Martín de Tucumán, pero el lateral-volante salteño no pudo debutar, porque tiene un síndrome de fatiga crónica que derivó en un hipogonadismo funcional al entrenamiento del cual se continúa recuperando.

“Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante”, escribió Chaves días atrás en su cuenta de Instagram junto a una foto jugando para “el Matador”.

Ivo, un profesional con mayúsculas, es muy querido en Talleres. Logró dos ascensos: del Federal A a la B Nacional y de ese torneo a Primera.

Si su salud se lo permite, volverá a vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro de Salta. Y nadie duda en afirmar que es lo menos que se merece.