Lo más importante

  • Sumó sus primeros puntos en el campeonato.
  • Rompió la sequía goleadora y ganó tras 5 partidos.
  • Fue 2 a 0 con un gol de Andrés Cubas y otro de Mauro Ortiz.

Talleres venció a Gimansia de La Plata por 2 a 0 por la tercera fecha de la Superliga y sumó sus primeros tres puntos. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Andrés Cubas y Mauro Ortiz.

En la próxima fecha el albiazul recibirá a Godoy Cruz el sábado a las 17.45 en el Mario Alberto Kempes.

Comentario

Duro primer tiempo entre Talleres y Gimnasia. El Lobo presionó bien arriba y no le permitió la salida clara al albiazul. Poco en el mediocampo de Ramírez y Pochettino, que casi no se encontraron en ataque.

El Lobo tuvo algunas claras, sobre todo desde pelota parada. Piovi se perdió una clarísima sobre el final del PT. Miguel Araujo, defensor que debutó en Talleres, fue protagonista de algunas polémicas en su área y además tuvo una chance con un disparo tras un tiro libre.

Facundo Medina con un remate cruzado fue lo más cerca de los de Vojvoda. Sufrió mucho atrás y no estuvo claro en ofensiva.

En la segunda etapa no propuso cambios Vojvida y el trámite siguió siendo favorable al local. Sin llegadas profundas pero con insistencia fue metiendo de a poco al albiazul.

Vojvoda dispuso un cambio de esquema con el ingreso de Maroni y la salida de Pochettino. El ex Instituto se paró de enganche para darle más socios a Ramírez. Entró muy enchufado y le dio aire en ofensiva al albiazul. La primera del ST fue por un remate muy alto de Cubas.

Había mejorado la "T" y así llegó el primer gol del campeonato. Una buena jugada de Ramírez por la izquierda derivó en un centro cruzado que interceptó Cubas, que en dos intentos pudo vence a Alexis Martín Arias, a los 25m.

El Lobo lo fue a buscar y aparecieron los espacios para la contra. Son Soñora ya adentro, se armó una buena jugada rápida para Mauro Ortíz, que definió muy bien para el 2 a 0 final.