En los últimos partidos sufre más de la cuenta por esa vía y en este informe tendrás todos los datos.

La dificultad no viene sólo de ahora. Los tres goles que le hicieron a la “T” en la actual temporada, y siete de los últimos diez considerando también la anterior, fueron por jugadas de pelota parada.

Todo arrancó en la fecha 23. Antes de aquel lunes 16 de abril, Talleres había recibido 14 goles en la temporada 17/18 y sólo dos fueron mediante una jugada con pelota parada: ante Lanús por la primera fecha del torneo y frente a Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina.

Desde ese encuentro ante Newell’s hasta la fecha al conjunto Albiazul le convirtieron 10 goles y 7 fueron por jugadas iniciadas mediante esta vía. A continuación el detalle:

En la Superliga 16/17

1-Newell’s(1-2): a los 38 del complemento Fabricio Fontanini, que estaba siendo marcado por Quintana, cabeceó luego de un córner ejecutado desde la derecha y la pelota le quedó a Jerónimo Cacciabué que convirtió en su debut en Primera.

2-Ante Unión(0-3): Lucas Balbi remató un tiro libre desde la izquierda y Jonathan Bottinelli superó a Gandolfi y Quintana para poner el 1 a 0 para el Tantengue.

3- Ante Unión(0-3): en aquel partido en Santa Fe, a los los 12 minutos, Lucas Balbi envió un córner desde la izquierda y, cabezazo mediante de Soldano, Yeimar Gómez Andrade se le escapa a Gandolfi y de zurda marcó el segundo para Unión.

4- vs Olimpo(2-2): Vidal ejecutó un córner desde la derecha y Pedro Silva Torrejón vulneró la marca de Junior Arias y puso el 2 a 1 para el aurinegro.

En la Copa Argentina

5-Midland(2-1): a los 39 minutos del primer tiempo Gregorio Abregú remató, desde la izquierda, un tiro libre que impactó en la cabeza de Brian Montenegro, quien marcó el gol en contra a favor de Midland.

En la Superliga 17/18

6- Boca(0-1): Mauro Zárate ejecutó un córner desde la derecha, y luego del despeje de Montenegro, la pelota le quedó a Pavón que convirtió para el Xeneize desde afuera del área.

7- Central(1-.2): Zampedri le ganó la posición a Arias y convirtió de cabeza luego de un córner ejecutado por Gil desde la izquierda.

En conclusión, podemos agregar que en los últimos seis partidos en que le marcaron a Talleres, recibió al menos un gol por jugada de pelota parada. Además cuatro de los últimos seis goles que le hicieron a la “T”, sin contar el tanto en contra de Montenegro frente a Midland, fueron de cabeza.