El peruano se suma a Montenegro (Paraguay) y a Valoyes (Colombia). Estaban Sosa (Venezuela) y Arias (Uruguay).

“Van a llegar un centrodelantero, un volante y un defensor. Nos vamos a reforzar desde distintos mercados, no solamente el local”, sostuvo Andrés Fassi hace ya dos meses, el mismo día que lo presentó a Juan Pablo Vojvoda como técnico de Talleres.

Los tiempos se estiraron, pero esos puestos eran claves para el funcionamiento del equipo, si es que se quería mantener la identidad alcanzada con Frank Kudelka.

En los días previos al debut con Midland por los 32avos de final de Copa Argentina llegaron Brian Montenegro y Tomás Pochettino para cubrir los dos primeros puestos mencionados, además de confirmarse la contratación de Gonzalo Maroni.

El delantero y el ex-Defensa pudieron tener sus primeros minutos, mientras que Maroni estará disponible tras el debut con Boca.

El que más se hizo desear fue el central, ahora muy necesario, ya que una nueva lesión muscular de Javier Gandolfi, dejó a la “T” muy justo en un sector neurálgico de la defensa.

Alianza Lima lo informó a través de un comunicado en el que expresó así la salida del jugador: “El Club Alianza Lima tiene a bien comunicar que tras varias conversaciones Miguel Araujo viajará rumbo a Argentina para ultimar detalles de su incorporación al club Talleres”. Araujo tiene 24 años, le dicen “la Fiera” y debutó en Primera a los 17 años.

También formó parte de selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20; y suma siete partidos oficiales con la mayor, bajo la conducción técnica de Ricardo Gareca, quien habría sido consultado por la directiva albiazul. En clubes estuvo en Alianza Lima, Huancayo, Cobresol y Estrella Roja de Belgrado.

Desde Talleres se reconocieron negociaciones por el jugador y que llega a la ciudad para hacerse los estudios. Luego se terminarán de definir detalles del préstamo y el salario. Como fuera, Talleres tendrá un equipo realmente sudamericano. Al uruguayo Junior Arias y al venezolano Samuel Sosa, se agregaron ahora el paraguayo Montenegro, el colombiano Diego Valoyes y el peruano Araujo. El tope de extranjeros es de seis y sólo cinco pueden firmar planilla en cada juego.

Pensando en Boca

El plantel volverá a trabajar el martes. El domingo, a las 11, visita a Boca en el debut de Superliga.