El presidente de Boca estaría interesado en el arquero. Si no quiere o puede pagar 160 millones de pesos por el uruguayo... ¿cómo pagará los 280 que cuesta el riocuartense?

Pese a que distintos medios partidarios de Boca Juniors dan por sentado que el miércoles se reunirán en Miami los presidentes del Xeneize y Talleres, Daniel Angelici y Andrés Fassi, respectivamente, para tratar de cerrar la contratación a préstamo y con cargo del lateral izquierdo Lucas Olaza (las versiones mencionan que el Xeneize pagaría 500 mil dólares por un préstamo por seis meses), lo cierto es que hasta el mediodía de este martes el titular de la "T" estaba en Córdoba.

Tratándose de Fassi, nadie puede asegurar que no lo haga en las próximas horas  porque gran parte de su vida se la pasa arriba de los aviones, pero al menos desde su entorno se informó que no tenía previsto hacerlo al menos hasta el fin de semana.

Si no cambia de criterio, para llevarse al uruguayo Boca tendría que pagar la cláusula de rescisión de su contrato (cinco millones de euros, 160 millones de pesos al valor del euro hoy) o bien una cifra menor y un par de jugadores que quiere Fassi y no los que quiere dar a cambio Boca. Esos dos futbolistas son Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni. Por el primero las gestiones estrían avanzadas y se descuenta que, de uno u otro modo, el volante derecho llegará a la "T".

Pero distinta es la situación del exmediocampista de Instituto, porque Guillermo Barros Schelotto lo tiene en cuenta y no quiere que el club se desprenda de él.

Por Olaza, todavía persiste el interés del Genoa de Italia, que hizo una propuesta por escrito y es la que competiría con la que puede realizar Boca.

Los mismos medios que dan por confirmada la reunión entre Angelici y Fassi, también afirman que el titular xeneize "se tiraría un lance" y le preguntaría la cotización de Guido Herrera. Al precio vigente del dólar, la cláusula de rescisión del arquero sería de 280 millones de pesos (10 millones de dólares).

Un valor muy difícil de afrontar para el mercado local, incluido Boca, salvo que de la "sociedad" entre Angelici y Fassi salga alguna propuesta de negocio que involucre mucho dinero en  jugadores de real interés para Talleres.