El pibe de 17 años, nacido en Arroyito y llegado a la "T" en 2014, hizo el tanto con el que el sub 18 albiazul ganó su primer partido en Ecuador.

Es un día increíble para Augusto Schott. Ese gol que hizo hoy y con el que el sub 18 de Talleres venció a Atletico Nacional de Medellín por 1-0 en el debut del torneo Copa Mitad del Mundo y en su primera participación, es comparable a cuando empezó a jugar en "la T" hace cuatro años o a la firma de su primer contrato o a la convocatoria al sub 17 de la selección argentina.   

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA T!

Lo hizo Augusto Schott, tras una gran asistencia de Lautaro Guzmán: Talleres jugaba mejor y merecía la ventaja, que ahora tiene. 1-0 ante Atlético Nacional!

#CopaMDM2018 pic.twitter.com/noD9onPWrQ

Schott tuvo un gran partido y ni siquiera la lesión en un hombro, pudo frenar su alegría. 

"Copa Mital del Mundo" organizado por @IDV_EC aqui con algunos personajes del fútbol.

1) Claudio Graff
2) Leonardo Villa y Nelson Reyes.
3) Augusto Schott, jugador de #Talleres de #Argentina quien en un choque se le salió el hombro, de inmediato fue atendido y ahora se recupera pic.twitter.com/ye0YkpCjA3

Augusto es categoría 2000 y se desempeña como lateral o volante por derecha. Integró el plantel Bicampeón de la Reserva y a principios de año jugó la Copa Libertadores de América Sub 20. Además, hizo la pretemporada con el plantel en Salta.

"Primero que nada, me siento muy feliz y pienso todo el tiempo en aprovechar y compartir lo más que pueda con estos jugadores que en su mayoría han tenido una excelente carrera profesional. Sinceramente, de todos, se puede aprender algo", dijo Schott.

Además, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que se ubicó en el 4° lugar de los Juegos ODESUR.

En Ecuador 

En esta edición de la Copa Mitad del Mundo, hay 12 equipos, que se dividieron en 2 grupos de 6. Clasifican 4 por grupo a Cuartos de Final y, luego, habrá posterior eliminación simple hasta la Final.

Fecha 2
Miércoles 18 de julio – 12 horas
Talleres – Universitario (Perú)

Fecha 3
Jueves 19 de julio – 14 horas
Talleres – Atlético Paranense (Brasil)

Fecha 4
Sábado 21 de julio – 12 horas
Talleres – Independiente del Valle (Ecuador)

Fecha 5
Lunes 23 de julio – 12 horas
Santos Laguna (México) – Talleres

Cuartos de final
Miércoles 25 de julio
1 A Vs. 4 B
2 A Vs. 3 B
3 A Vs. 2 B
4 A Vs. 1 B

Semifinal
Jueves 27 de julio
G 1 Vs. G 3
G 2 Vs. G 4

Final
Domingo 29 de julio
F 1 Vs. F 2