El lateral de la “T”, quien puede correr a 34 kilómetros por hora, habló sobre la chance de ser citado a la selección.

Leonardo Godoy pisa el freno de vez en cuando. Sabe que su carrera como futbolista se desarrolla en un momento dulce del Mundo Talleres. Ve cómo todos los días sus habitantes consumen todo lo que es inherente al primer equipo por su condición de escolta del líder Boca Juniors y sabe que su historia es de las que más gustan.

Se ríe cuando le muestran que alcanza picos de 34 kilómetros por hora en sus proyecciones por el lateral derecho, recuerda a Víctor “Lito” Bottaniz, quien lo dirigió en el semillero de Atlético de Rafaela, valora cómo lo potenció Frank Kudelka, agradece a Talleres que lo compró y se ilusiona.

Y no es solamente por la posibilidad de pelearle el título a Boca (los separan ocho puntos), sino también por un potencial llamado de la selección argentina.

Jorge Sampaoli estudia la chance de llamar a un lateral derecho del fútbol local y “Leo” está en el radar del entrenador de la selección argentina.

“Yo sigo trabajando. Trato de aprender más cosas cada día. Si se da, me pondría muy feliz. Sería una noticia hermosa. Para mí y para la familia. Todo jugador sueña con jugar en Primera División y en la selección. Son saltos de calidad”, dijo “Leo”.

–¿Sabés algo?
–Solamente rumores. Ojalá llegue un llamado.

¿Por qué lateral?
Leonardo Godoy se hizo lateral cuando llegó de su Entre Ríos natal a Atlético de Rafaela. Ahí su historia cambió para siempre. “Víctor Bottaniz, en inferiores de Atlético de Rafaela, me dijo que jugara de ‘4’. Así dejé de jugar en la Liga y debuté en Primera. Luego llegué a Talleres, donde estoy pasando un momento feliz”, contó “Leo”, quien comenzó a jugar baby fútbol a los 8 años en Concordia, luego siguió en Salto Grande y fue a una prueba en Vélez, pero no pudo quedar.

“Lito” y “Leo”

“No sé si fue un descubrimiento, pero armamos un reducido de 11 contra 11, que llamamos fútbol inglés, y lo puse de lateral. Nos llamó la atención su facilidad para pasar al ataque. Tenía más sorpresa y velocidad final que como volante. Lo tuve mucho en reserva. Lo que sigue es más conocido. Llop fue el que más lo puso en Rafaela. Ahora tiene un lugar merecido. Tiene chances de ir a la selección por el nivel demostrado en Talleres”, definió Bottaniz, quien junto a Humberto Bravo y a Diego Maradona se quedaron fuera de la lista que jugó y ganó el Mundial 1978 para Argentina. “Lito” coordina inferiores en la Crema y jugó en River, Unión, Racing y Temperley.

–No hay muchos laterales que tengan tu velocidad de ida y vuelta.
–Siempre trato de exigirme al máximo. Todos los días, en cada entrenamiento. Es para poder demostrarlo en los partidos.

Con Kudelka

“¡¡Leoooo, cómo vas a hacer un gol si no pasás al ataque!!”, fue el grito de Kudelka en el complemento de Talleres-Tigre, cuando el calor estaba haciendo mella y él (Godoy) se había tomado un respiro. Luego, se proyectó como siempre y Talleres casi gana con dos de sus subidas. “¿Si soy hijo del rigor? Son charlas que quedan en la cancha. Kudelka pide porque uno puede hacerlo”, contó “Leo”, que es una de las referencias permanentes, al igual que Lucas Olaza, cuando se habla de cómo Talleres utiliza a los laterales como delanteros.

“Con respecto al rendimiento del equipo, siempre hay que mejorar. Eso es lo que nos va a llevar al objetivo de entrar a una copa y, si se puede, pelearle a Boca”, cerró “Leo”.

En una lista de 60

A fines del año pasado trascendió que Jorge Sampaoli tenía una carpeta con 60 nombres de futbolistas que seguía partido a partido. Entre ellos figuraba “Leo” Godoy. “Se comunicaron con mi representante y estar en carpeta es lindo e importante para mí”, dijo en su momento el lateral de Talleres.

Sin embargo, quien más chances tendría de ser convocado para jugar contra Italia y contra España es el cordobés Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente, quien ya vistió la celeste y blanca.