La Superliga no terminó pero la continuidad del volante central ya es un asunto que se analiza. Lo que dijo el presidente.

La continuidad de la “sociedad” de Andrés Fassi con Pablo Guiñazú transita por carriles distintos a la de Fassi con Kudelka y que también quiere conservar). Sin embargo, el presidente de Talleres ya tiene el plan para que “el Cholo” siga en el club. Como jugador o con un puesto dentro de la estructura del club.

“El Cholo”, quien el 26 de agosto cumplirá 40 años, está más vigente que nunca en el equipo. Cuando termine la temporada hará su propia evaluación futbolística y también familiar.

Sin embargo, para Fassi “hay Guiñazú para rato” en Talleres, donde es un ídolo y, a la vez, alguien “vital” para el proyecto que desarrolla en el club.

“Guiñazú nos sorprende. Lo que está generando como uno de los mejores volantes de contención del fútbol argentino... de los 28 que hay, es uno de los tres mejores en recorrido, pelotas quitadas, pases bien dados. Es un aspecto estadístico. En lo que no se ve, es el gran referente que tiene Talleres”, comentó Fassi.

“Junto a Javier Gandolfi y a Mauricio Caranta son los referentes de este plantel. Estoy contento que esto le suceda a un jugador de 39 años. Ojalá que el combustible le siga dando por mucho tiempo más porque referentes como estos, cuesta muchísimo conseguir. Y es vital para el proyecto Talleres, aun teniendo en cuenta que el día que se vaya del fútbol, ‘el Cholo’ tendrá las puertas abiertas del club para quedarse donde más cómodo se sienta”, detalló el titular de Talleres ante Mundo D.

¿Qué dice “el Cholo”?

Guiñazú va día a día. No se quiere adelantar a nada. “No sé si seré dirigente, pero entrenador no voy a ser. Ojo, me encantaría ser técnico, pero está descartado porque tenés que lidiar con 32 o 35 cabezas y realmente es muy complicado”, dijo la semana pasada a Súper Deportivo Radio.

También aprovechó para dar su pensamiento sobre Fassi y fue bastante elogioso, como ningún jugador lo había hecho.

“Fassi pasó de ser importante a extremadamente importante desde que me llamó. Que un dirigente te llame a los 37 años para confiar en vos. Cuando lo conocí personalmente, me di cuenta de que estaba frente a un fenómeno. Se rodeó de gente que piensa de igual manera que él”, comentó Guiñazú.

Talleres es su presente de escolta, pero también futuro. El que Fassi quiere asegurar manteniendo al DT y a su capitán.