Hubo una renuión del Comité Ejecutivo en la AFA y se habló del formato de la Superliga post Mundial.

Que la Superliga necesita reacomodarse a las nuevas necesidades por el suculento contrato de TV firmado hace poco, es una verdad grande. En ese marco, daban vueltas planteos de acelerar descensos para después del Mundial y hasta hacer un torneo transición.

Pero este jueves hubo una reunión en AFA y quedó decidido que no habrá ni transición ni más descensos de los estipulados.

Es decir, la Superliga se seguirá jugando de agosto a junio, con cuatro descensos por promedio por temporada. Y que de la B Nacional seguirán ascendiendo dos equipos.

Talleres y Belgrano hoy no tienen problema con los promedios, pero el Pirata podría tenerlos si no tiene una buena cosecha de puntos en la actual temporada.

Los tuits de los periodistas que cubrieron la reunión

El comunicado de la Superliga

Se ratificó el sistema de ascensos y descensos establecidos en el Estatuto de la Superliga.

Esto significa: 2 ascensos y 4 descensos en mayo 2018 y 2 ascensos y 4 descensos en junio del 2019.

También se ratificó que el calendario de la Superliga es de agosto a junio.

Y aún no se definió cómo se va a jugar en cuanto a los torneos en esa temporada.

Lo que se habló sobre el dinero

Según se supo, Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, les exhibió a los representantes de losclubes las fechas de pago a los clubes del dinero que está ingresando en concepto de sponsoreo.

Esta es la primera vez que los clubes del fútbol argentino cobran dinero que no es proveniente de los derechos audiovisuales.

El monto global que la Superliga le pagará en tres veces a los clubes (20 de febrero, 5 de marzo y 20 de marzo) es de 67 millones de pesos.