Talleres recibió a Banfield en el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina.

Con el debut del “tanque” Silva entre los titulares el Albiazul y el Taladro se vieron las caras una vez más en primera división.

Primer tiempo

Talleres arrancó dormido sin poder generar el juego suficiente que necesitan sus delanteros para generar situaciones de gol.

Banfield propuso un juego defensivo apostando a dos líneas de 4 y salir de contra, planteo que al equipo local siempre le costó.

El partido que venía trabado se abrió a los 23 minutos cuando Joao Rojas se escapó por la banda y tiro un centro buscando al tanque Silva al que lo marcaban 3 jugadores, mano del defensor y penal.

Lucas Olaza fue el encargado de cambiarlo por gol, definió sutilmente al palo izquierdo del arquero, nada por hacer para el 1.

A los 31 minutos Luciano Gomez tuvo la más clara para el visitante, tras un tiro de esquina capturó el rebote y disparó desviado.

Segundo tiempo

Talleres salió decidido a llevarse el partido y dominó durante 30 minutos del complemento, los últimos 15 fueron todos de Banfield que herido en su amor propio fue a buscar el partido con pibes a los que no le quedó grande la ocasión.

A los 18 minutos Juan Ramírez quiso sorprender al arquero del taladro y colgó la pelota desde 35 metros, el tiro se fue cerca.

Vale la pena como dato decir que aparte de Silva, hizo su debut absoluto con los colores más lindos Matias Pisano reemplazando a Mauro Ortiz.

En un partido duro y trabado Talleres logró su primera victoria ante Banfield e primera división.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Facundo Altamirano; Claudio Bravo, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado y Alexis Sosa ; Nicolás Linares, Franco Colela, Juan Álvarez y Luciano Gómez; Martín Lucero; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 22 PT L. Olaza (Tal)

Amonestaciones: Leo Godoy (Tal); Payero (Ban)

Expulsiones: No hubo

Sustituciones: Payero por Gómez (Ban); Araujo por Rojas (Tal); Fontana por Lucero (Ban); Pisano por Ortíz(Tal); Giménez por Ramírez (Tal)