En el estadio Kempes, igualaron 1-1. La T se puso al frente por Jonathan Menéndez. La B, que jugó 15 minutos con 10 por la expulsión de Lema, lo empató por Erik Godoy.

Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en una nueva cita del máximo clásico de la provincia, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas hinchadas.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Jonathan Menéndez fue el autor del gol de la T, luego de que Lucas Acosta, arquero de la B, contuviera un penal a Lucas Olaza.

Tres minutos después, igualó de cabeza Erik Godoy para los Celestes.

El clásico que se juega en el Kempes se vive más en las tribunas que en el campo de juego. El calor y color lo ponen los hinchas. Con el duelo de cantitos, aunque algunos desubicados como los de la "T" contra los de la "B", que generó que el árbitro detenga el juego a los 15 minutos.

Antes y después de ese episodio, ambos equipos insinuaron más de lo que jugaron. Con un Talleres que tenía más la pelota y un Belgrano agazapado. El Pirata de contra prometía más que la "T".

Sin embargo, en situaciones de gol el superclásico cordobés era parejo.

No era de alto vuelo. Juan Ramírez para los albiazules y Matías Suárez para los celestes, con remates desde afuera del área, fueron las jugadas más cerca al gol que tuvieron ambos equipos.

A los 33 llegó la más clara del primer tiempo. Joao Rojas hizo una gran maniobra dentro del área del Pirata y definió cruzado. La pelota se fue apenas al lado del palo de Acosta que sólo miró como se iba el balón.

A los 42, Belgrano también tuvo la suya. Un cabezazo de Amoroso que llegó exigido fue bien contratado por Herrera.El Kempes volvió a recibir al clásico cordobés.

Luego Guidara tuvo otra chance, pero su remate fue desviado por un defensor de la "T".

Así se fue el primer tiempo. Con los quites eternos de Pablo Guiñazú, las corridas por la izquierda de Joao Rojas y las intenciones de Matías Suárez.

En el complemento, los dos equipos bajaron un poco el ritmo. Guardando las piernas por el momento de la pretemporada.

Se pasaron en intenciones, los arqueros fueron casi espectadores de lujo. Los entrenadores aprovecharon para meter los cambios permitidos y el juego se desvirtuó.

Lo más significativo fue cuando a los 30 minutos, un innecesario plancazho de Cristian Lema a Nahuel Tenaglia en la mitad de la cancha le valió la tarjeta roja al experimentado defensor del Celeste.

Los minutos pasaron, la "B" se retrasó un poco más y la "T" no tuvo la profundidad necesaria.

Las emociones llegaron al final. Talleres se puso 1-0 gracias al oportunismo de Jonathan Menéndez, quién aprovechó el rebote que dio Lucas Acosta al atajar el penal que ejecutó Lucas Olaza.

Pero a los 43, Erik Godoy marcó el 1-1 para dejar un clásico en pardas.

Síntesis

Talleres 1: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazu, Fernando Godoy y Emanuel Reynoso; Juan Ramírez, Rojas y Junior Arias. DT: Frank Kudelka.

Belgrano 1: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonatan Ramis; Matías Suárez y Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Gol: ST: 40m Jonathan Menéndez (T), 43m Erik Godoy (B)

Cambios: ST: Jonas Aguirre por Ramis y Epifanio García por Guevgeozián (B), 28m Cristian Romero por Suárez (B) y Jonathan Menéndez por Rojas (T), 30m Leonardo Sequeira por Amoroso (B), 32m Marcelo Torres por Arias (T), 35m Ortiz por Ramírez (T), y 45m Martínez Pintos por Ortiz (B).

Amonestados: PT: 8m Benítez (B). ST: 20 Gandolfi (T), 30m. Godoy (B), 37m Lértora (B).

Expulsado: ST: 29m Cristian Lema (B).

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Mario Kempes.