El plantel fue licenciado hasta el miércoles 3 de enero y el 4 se irá a Salta. Kudelka no quiere que le desarmen el plantel.

Una vez concluido el partido en Santa Fe, los jugadores del plantel de Talleres quedaron licenciados hasta el miércoles 3 de enero próximo, fecha en la que deberán volver a entrenarse.

Un día después, los futbolistas que designe Frank Kudelka viajarán a Salta, donde seguirán su pretemporada hasta el 13, en el Hotel de la Liga de Fútbol de esa provincia.

El DT dejó en claro que no quiere un gran recambio en su plantel: "Que no me lo desarmen porque se quedan sin técnico", dijo el entrenador. Luego aclaró que fue una "chanza" pero dejó en claro su postura.

El último de Palacios. El delantero tucumano jugó ayer su último partido en la “T”. Fue transferido al Pachuca de México, club en el que deberá presentarse el 26 del corriente. Palacios jugó a préstamo en la “T” el último semestre.

Kudelka se lo guardó. El DT de Talleres, Frank Kudelka, se guardó para minutos antes del partido la novedad. Decidió el ingreso como titular del volante central Fernando Godoy en lugar del lesionado Juan Ramírez. Durante la semana había ensayado siempre con Gabriel Ramírez desde el arranque, a la izquierda del Guiñazú. El exvolante de Lanús fue al banco, del que quedaron excluidos Cristian Ojeda y Fernando Juárez.

Debut. Fue el de lateral Nahuel Tenaglia, quien reemplazó al lesionado “Leo” Godoy a los 16 minutos del segundo tiempo.

¿Se va Quintana? Ayer le tocó ser titular por la lesión de Javier Gandolfi, pero es probable que contra Colón haya sido el último partido de Carlos Quintana en Talleres. “El Pelado” tendría ofertas de otros clubes y la falta de continuidad lo haría emigrar.

Calor insoportable. Si el partido hubiera arrancado a la hora que se programó originalmente, a las 17.15, se hubiera jugado en un infierno. A esa hora, la sensación térmica llegaba a los 45 grados en Santa Fe. El calor húmedo del litoral se hizo sentir y a las 19.15, cuando arrancó el partido, la temperatura era de casi 35 grados.

Bastía llegó a los 100. En el el encuentro de ayer frente a Talleres, el volante central Adrián Bastía cumplió 100 partidos con la camiseta de Colón: 93 en Primera División, tres en la Copa Argentina y cuatro en la Copa Santa Fe.

Afectuosos. Fueron los abrazos que se dieron antes del inicio del partido Frank Kudelka y su ayudante de campo, Raúl Armando, con el DT de Colón, Eduardo Domínguez (a quien dirigió en Huracán). El técnico de Talleres tuvo dos pasos por Unión, pero tiene muchos conocidos y amigos vinculados al Sabalero. Santa Fe es como su segunda casa y su familia vive en esa ciudad.