Patronato entrenó bajo techo por la lluvia.

El plantel de Patronato tuvo que moverse este miércoles en las instalaciones del gimnasio cerrado de su sede central de calle Grella, ya que la lluvia le impidió realizar tareas tácticas en el campo de juego de cara al compromiso con Talleres de Córdoba. Allí, los jugadores realizaron tareas físicas con y sin pelota, para posteriormente ejercitarse en espacios reducidos. Por ahora, la incógnita en la formación del Rojinegro pasa por el reemplazante del desgarrado Martín Rivero, desgarrado ante Atlético Tucumán (2-1). En ese sentido, si bien aún el DT Juan Pablo Pumpido no paró ningún equipo esta semana, asoman como candidatos Julián Marchioni –reemplazó al jugador lesionado en el segundo tiempo contra el Decano– y el recuperado Matías Garrido, que viene de convertir su primer gol con la Reserva, el pasado sábado.

Debido a la lluvia, Patronato tuvo que entrenarse bajo techo con miras al compromiso ante Talleres de Córdoba, por la quinta fecha de la Superliga. Si bien estaba previsto realizar tareas tácticas para el compromiso del domingo, el plantel profesional se movió en el gimnasio cerrado de la institución: realizó tareas físicas en un circuito con diferentes ejercicios, con y sin pelota, de explosión e intensidad.

Hubo tareas con pelota, en cuatro grupos de seis futbolistas cada uno, para posteriormente darle lugar al juego en espacios reducidos, con dos equipos que apostaron a mejorar la tenencia del balón.

Cabe destacar que el equipo de Juan Pablo Pumpido no podrá contar el domingo con Martín Rivero (desgarrado) y aún no se sabe quién ocupará ese lugar en el mediocampo. Los principales candidatos son Julián Marchioni y Matías Garrido, según publica La Cábala.

El primero fue el sustituto de Rivero en el complemento con los tucumanos, mientras que el sanjuanino convirtió un gol en el triunfo de la Reserva por 3 a 1 y sigue sumando minutos, tras una larga inactividad por lesión.

Este jueves, el plantel entrenará de manera desdoblada: uno se moverá desde las 9.30, mientras que otro, compuesto por los posibles titulares, lo hará una hora más tarde. Todo será en la sede de calle Grella.

Patronato visitará a Talleres de Córdoba el próximo domingo desde las 11.05 en el estadio Mario Kempes, partido que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.