El Matador se floreó ante su gente en el Mario Kempes y superó a Lanús, con una gran actuación de Palacios (dos goles), más los tantos de Junior Arias y Menéndez.

Talleres brilló este sábado ante Lanús en su debut en la Superliga, por la primera fecha del torneo, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cotejo se desarrolló en el estadio Mario Kempes, con un gran marco de público. Y fue con goleada en favor del Matador por 5-2, con tantos de Junior Arias, Sebastián Palacios (en dos oportunidades, una de penal), Jonathan Menéndez y Marcelo "Chelo" Torres.

Igualó de manera momentánea Román Martínez para el visitante. Sobre el cierre, descontó Germán Denis.

De esta manera, el elenco de Frank Kudelka sumó sus primeros tres puntos en el certamen y arrancó con el pie de derecho ante su gente.

El partido

El primer tiempo fue entretenido y con Talleres intentando asumir su rol de protagonista, los primeros 45 minutos se cerraron con un inmerecido marcador en blanco. Porque la pelota merodeó con peligro en ambas áreas, acercada por dos equipos preocupados en darle buen trato.

La “T” abrió la permanentemente la cancha, especialmente por el sector de Jonathan Menéndez, con mucho vértigo y presionando la salida de su rival, que cuando tuvo la pelota debió arrancar incómodo en la transición ante el apremio de la avanzada albiazul.

Los de Kudelka volvieron a adolecer de potencia y profundidad, una falencia que Junior Arias no logró disimular.

Por eso, la visita, con menos control de pelota, generó las dos jugadas más claras del período inicial, con dos maniobras bien elaboradas que terminaron con remates a los caños: a los 15 por medio de un remate de Román Martínez,y a los 37m con otro disparo de Alejandro Silva que devolvió el caño.

Y si el primer tiempo había sido atractivo, en el segundo, con la llegada de los goles, la noche terminó redondita. Talleres dejó de amagar y esta vez mostró la cara de la contundencia. A los 6m Junior Arias abrió el camino después de un remate de Godoy que había dado en el palo.

Y si bien enseguida el Granate llegó al empate después de una mala salida de Herrera que aprovechó Román Martínez para igualar, supo absorber el golpe y respondió con efectividad.

Primero a través de un discutido penal que Palacios cambió por gol a los 15m y nueve minutos más tarde el mismo jugador empujó a la red un blooper protagonizado entre Pasquini y Monetti. Con Lanús jugado, la contra de la T volvió a mostrar contundencia en un jugadón de Menéndez a la salida de una contra.

El descuento de Denis, por otro error defensivo, y otra contra letal finalizada por Torres, cerró el marcador de un partido que al hincha de Talleres lo invita a soñar.

Estas son las formaciones iniciales de Lanús y Talleres, que se enfrentaron por la primera fecha de la Superliga Agentina de Fútbol.

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Emanuel Reynoso, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. Director técnico: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.Arbitro: Mauro Vigliano. Cancha: Mario Kempes.

Primer tiempo

- A los cinco minutos el local tuvo una clara situación. Palacios tuvo una chance de rematar desde adentro del área, pero su tiro fue desviado por un defensor.

-En los primeros instantes, el equipo de Kudelka intentaba manejar la pelota y ser profundo, presionando a Lanús en su área.

- A los 10 minutos, Menéndez generó una buena ocasión, tras un desborde y cuando todos esperaban el centro, pateó al arco. Monetti la sacó al córner.

- 15 minutos. Primera clara de Lanús. Remate desde afuera del área de Román Martínez que da en el palo, cuando volaba Herrera. Se salva el Matador.

- A los 17 minutos fue amonestado "Maxi" Velázquez por una fuerte infracción ante "Bebelo" Reynoso.

- Minuto 19. Recuperación y remate, de lejos, de Junior Arias. El público reconoce con aplausos. El "9" va y va.

- Talleres y Lanús son dos equipos con propuestas y formas casi idénticas, abiertas y generosas. Los dos intentan manejar la pelota y llegar al arco rival.

- A los 31 minutos, el equipo de Kudelka se volvió a aproximar con un remate desde afuera del área de Junior Arias, que se fue muy arriba.

-¡Se vuelve a salvar la "T"! Alejandro Silva, de Lanús, hace una muy buena jugada individual y remata desde lejos. La pelota da en el travesaño, a los 37 minutos del primer tiempo. Muy cerca la visita.

-Concluyó el primer tiempo, con un Lanús que terminó entregando una mejor imagen y tuvo mejores opciones que el Matador.

Segundo tiempo

- GOL DE TALLERES. A los siete minutos, y cuando el segundo tiempo se estaba armando, apareció Junior Arias para marcar su primer gol en el Matador y poner el 1-0 ante Lanús. Más oportuno, imposible.

- GOL DE LANÚS. Pocos minutos pasaron y, a los 11, el Granate pudo empatar tras una mala salida de Guido Herrera, la pelota le quedó a Román Martínez que colocó el 1-1.

- GOL DE TALLERES. A los 15 minutos, y en una jugada polémica, el juez Mauro Vigliano señaló penal por una falta sobre Palacios y el propio delantero tucumano transformó ese tiro desde los 12 pasos en gol. Así, el Matador se ponía otra vez por delante en el marcador.

- 22 minutos. Sale lesionado Junior Arias y es ovacionado por todo el Kempes. Muy buen debut para el uruguayo.

- GOL DE TALLERES. Palacios aprovecha un error defensivo de Lanús, en un pase atrás al arquero Monetti (que salvó la pelota sobre la raya), y el tucumano remata en soledad para marcar el 3-1 y aumentar la diferencia para la "T".

- GOL DE TALLERES. El Matador cierra una noche perfecta, con un golazo de Menéndez. Gambeteó a un defensor, al arquero Monetti y definió para el 4-1.

- GOL DE LANÚS. Al minuto 37, y tras otra mala salida de Herrera, la pelota le queda a Castillón que cede para Germán Denis. El delantero, frente al arco, no perdona y descuenta para el 4-2.

- GOL DE TALLERES. Se terminaba el cotejo y el "Chelo" Torres tuvo su chance. El delantero que llegó de Boca no perdonó para completar la noche con el 5-2.

- ¡GANÓ TALLERES! El Matador cerró el partido y logró sumar sus tres primeros puntos en casa, ante su gente, en el Kempes. Triunfazo del equipo de Kudelka.