El Granate no tendrá a Jose Luis Gómez el sábado en el Kempes.

El defensor Leonel Di Plácido firmó su contrato por tres años con Lanús y el entrenador Jorge Almirón confirmó al arquero Fernando Monetti para el debut del equipo en la Superliga, que se producirá el sábado contra Talleres, en Córdoba.

"Llegar a Lanús es una satisfacción muy grande para mi. Tengo las mejores expectativas y vengo a dar lo mejor por el club", expresó en rueda de prensa Di Plácido, quien utilizará el dorsal 13 y proviene de Atlético Tucumán.

En cuanto a la conformación del equipo que arrancará el campeonato en Córdoba, el sábado, a las 18.05, Almirón confirmó a Monetti e informó que el lateral José Luis Gómez "padece una molestia en la rodilla" y que se quedará fuera del debut.

"Son dos muy buenos arqueros y necesito que jueguen los dos para que haya una buena competencia, después veremos. Monetti fue muy importante en el campeonato que ganamos y Andrada entró muy bien cuando le tocó la oportunidad", dijo el entrenador en conferencia de prensa. En tanto, por Gómez ingresará Gabriel Carrasco y el delantero Facundo Castillón, uno de los refuerzos de pretemporada, integrará la delegación, con chances de estar en el banco de suplentes.

De esta manera, el equipo será con Monetti; Carrasco, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

La lista de concentrados la completan Andrada, Ignacio Canuto, Santiago Zurbriggen, Leandro Maciel, Lucas Vera, Matías Rojas, Castillón y Germán Denis.

Sobre el partido del sábado, Almirón comentó: "Talleres en un buen equipo, tiene jugadores que vienen jugando hace tiempo y será muy difícil. Pero, los dos empezamos de cero y tenemos muchas expectativas".

El técnico se quejó además por el arranque de campeonato que le tocó a Lanús, ya que luego de Talleres recibirá a Boca y en la tercera jornada visitará a Independiente.

Además, en septiembre enfrentará a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Nos toca un arranque fuerte y más porque entre medio tendremos los partidos de Copa. Pero, bueno, en su momento tomaré decisiones porque no tengo un plantel extenso y porque la Copa es nuestro objetivo", resaltó.