En la gestión actual, el club agrandó su plantel, invirtió en las inferiores –por cada dos pesos que van al primer equipo, uno va a la cantera– y se formará a los futuros directivos.

El juvenil Catriel Sánchez volvió a entrenarse con el plantel profesional y quizás tenga una oportunidad de debutar en los tres partidos que a Talleres le restan para concluir su participación en la temporada regreso a la Primera División.

El juvenil de Las Varillas forma parte de los 16 jugadores que figuran en el patrimonio de Talleres, de acuerdo al balance que se presentó a consideración de la Asamblea de Socios (del 30/11/2015 al 1/12/2016) y que el propio Fassi detalló.

Guido Herrera, Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Fernando Godoy, Nicolás Giménez, Sebastián Palacios, Aldo Araujo, Fernando Juárez, Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, el mencionado Sánchez, Nahuel Bustos, Fernando Bersano, Jonathan Menéndez y Rodrigo Burgos son los jugadores a los que hizo alusión el propio Fassi y cuyos pases están en el club, algunos en su totalidad y otros en porcentajes significativos.

Es más, para el plantel que viene, el titular del club señaló que cinco pibes más serán promovidos al plantel. Si bien Ramis, Reynoso, Sánchez y Bustos venían de gestiones anteriores, el resto de los jugadores llegaron en la era Fassi. Y hoy hay ofertas por “Bebelo”, “Pipe”, “Pala”, “Joni” y el arquero. La idea sería vender un máximo de dos jugadores para cumplir con los compromisos y hacer nuevas inversiones.

En ese rubro, gran parte de los recursos que se obtengan de esas operaciones futuras y de otros ingresos será destinada a la cantera albiazul.

En el video que mostró parte del balance, se informó que el club realizó una inversión de 26 millones de pesos en el semillero por todo concepto, mientras que el costo del plantel profesional (con el cuerpo técnico, 110 millones pesos) que se armó para ascender a Primera División y afrontar la disputa de la primera parte del actual torneo fue de 52,5 millones de pesos. Sí, por cada dos pesos que fueron para el plantel profesional, uno fue para el club.

Pensando en la dirigencia

“Vamos a defender que todos aquellos que quieran ser presidente tengan la capacidad moral y patrimonial”, afirmó Fassi en la asamblea. Como se sabe, el estatuto que regirá para la próxima elección indica que como requisito hay que tener “sólo un año de antigüedad sin la condición de haber integrado previamente órgano de gobierno”, pero con “cinco avales de personas de reconocida honorabilidad y solvencia”.

Pero al presidente albiazul no le preocupa solamente quiénes serán la máxima autoridad del club y los cinco vices, sino quiénes serán dirigentes en el futuro del Talleres que se viene.

Es por eso que anunció la creación de una escuela para dirigentes, que se abrirá en julio, y que funcionaría en el predio Amadeo Nuccetelli. Así, en un futuro, el club tendrá la chance de formar a sus propios conductores, además de jugadores y entrenadores. Los integrantes de la comisión directiva tienen el estatuto para gobernar y también un reglamento que el propio Fassi impuso para todos sus pares.