Fue el titular de la "T" entre 1993 y 1997. Como logro se recuerda el ascenso contra Instituto en 1994. También sufrió el descenso un año después.

Víctor Szumik falleció este martes a los 74 años. Fue presidente de Talleres entre 1993 y 1997.

Bajo su mandato, la "T" consiguió el ascenso a la Primera División en aquella recordada final contra Instituto. Al Albiazul lo dirgía Daniel Willington y ese equipo formó con Irusta; Graieb, Kesman, Rivarola, Rossi; Benítez, Chacoma, Rizzio, Gauna; Osorio y Boldrini.

Sólo estuvo una temporada en Primera y en 1995 la "T" descendió a la B Nacional.

En una entrevista que se le realizó en La Voz, publicada el 3 de agosto de 2015 en el suplemento Negocios, Szumik respondía estas preguntas:

–¿Quién es Víctor Szumik según Víctor Szumik?
–Es la imagen de lo que le dio la vida. Soy un agradecido de la gente porque cuando la gente colabora con uno y el cliente se siente respaldado, es una satisfacción. Nunca hay que engañarse en eso; el cliente es el arma fundamental de todo negocio. Ahora, por ejemplo, interviene mucho la mujer en las decisiones de compra.

–¿Cuántos años fue presidente de Talleres?
–Cuatro, de 1993 a 1997. Yo podía faltar a mi negocio en caso de estar enfermo, pero a Talleres no podía dejar de ir ni un solo día, sano, enfermo, cansado o descansado. El presidente de un club tiene que ser firme porque no hay otra.

–Epa.
–Una vez perdimos un amistoso con Belgrano 3 a 1. Estábamos todos ahí y Paco Cabasés me dice: “Qué va a hacer Víctor, otra vez será”. Le dije: “No, Paco, no es así, ¿qué quieren, que yo tenga que andar en submarino por Córdoba?”. Me escucharon todos, incluido Gareca. Al siguiente partido por los puntos ganamos 5 a 0.

–Lo sufrí, estaba en la cancha como hincha de Belgrano. Llevábamos 14 años de racha favorable .
–No sé si fue casualidad o les entró el mensaje. Quiero decir que en aquel tiempo Julio (Grondona) ayudó bastante al club. Hoy veo todo el fútbol que hay por televisión, incluso a Talleres. Soy muy sanguíneo con eso.