Regreso al trabajo. El plantel de Talleres retornó a las prácticas y hubo brindis a un año de la vuelta.

Talleres vivió un lunes especial en la vuelta a los entrenamientos, más allá de la derrota del sábado a manos de Temperley por 2-1.

La campaña del Matador sigue siendo de las mejores del torneo de 30 equipos y aún con todas las chances para poder meterse en zona de Copa Sudamericana. “Es un día muy feliz, uno de los más felices para mí en mi carrera deportiva”, rememoró el capitán de la T, Pablo Guiñazú.

El Cholo fue designado para dialogar con los medios de prensa y se mostró muy emocionado por el recuerdo del ascenso de Talleres a Primera División, justo un año atrás cuando la T venció a All Boys por 2-1 con goles suyo y de Gonzalo Klusener.

La pregunta más insistente para el experimentado jugador albiazul fue sobre su continuidad en la institución o en la práctica activa del fútbol. “En junio voy a tener de entrenador a Klusener”, dijo en tono de broma porque el delantero de la T está terminando de cursar su carrera de entrenador.

Pero luego se puso serio y dijo que por ahora sólo piensa en jugar los partidos que restan del torneo. “Tengo que estar bien, preparado, mentalizado y tratar de seguir sumando más puntos para el equipo. Me siento pleno y entrenando para ser el mejor jugador del mundo. Ja, sé que estoy lejos, pero para eso entreno todos los días”, completó.

En cuanto a si es un condicionante entrar en la Sudamericana para que siga jugando en Talleres, el Cholo expresó sin miramientos: “jugué acá en el Nacional B, jugué varios torneos ya y no necesito clasificar a una Sudamericana para seguir jugando al fútbol”.

El plantel tuvo un brindis en la Boutique donde se celebró la obtención del campeonato de la pasada B Nacional y ascenso a la máxima categoría.

SIN RAMIS. Victorio Ramis no estuvo en el entrenamiento, pero se recupera bien después de la patada que recibió en la boca y por la que se vio obligado a ser intervenido por desplazamiento de piezas dentarias. El delantero permanece en reposo y volverá en las próximas horas a entrenarse con normalidad.

POR LA ASAMBLEA. En el club esperan el desarrollo de la asamblea de socios del próximo domingo, en el Orfeo Superdomo, desde las 9.45 en la que se buscará aprobar el balance y modernizar el estatuto.