Fue 2-1, gracias a un golazo de tiro libre del "Colo" Gil. Palacios había abierto el marcador, mientras que Menéndez igualó de forma transitoria.

Talleres, dirigido por Raúl Armando, superó este domingo por 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Diego Abal, por la 26ta fecha del torneo de Primera División y las siguientes alineaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Guillermo Cotugno; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Ezequiel Rescaldani. DT: Raúl Armando.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; David Valdez, Jairo Palombo, Enrique Meza Britez y Pablo Rosales; Franco Quiroga, Guillermo Acosta y Tomás Cuello; José Méndez; Gonzalo Ontivero y Cristian Menéndez. DT: Pablo Lavallén.

Los goles del local fueron marcados por Sebastián Palacios y Leonardo Gil, uno en cada tiempo. Mientras que Cristian Menéndez igualó de manera transitoria el encuentro.

Con este triunfo, Talleres reafirma su sueño de luchar por un lugar en la Copa Sudamericana.

El partido

En el primer tiempo, Talleres se hizo dueño de la pelota y asumió el protagonismo del partido.

La primera de peligro fue para la "T" a los dos minutos. No logró conectar Rescaldani el centro de Palacios por poco.

A los siete, llegó Atlético con un tiro de Mendez que pasó cerca del travesaño.

Luego, el cotejo cayó en una meseta.

A los 31, un lindo taco de Gil sirvió para habilitar a Palacios y el tucumano metió el centro. Por poco Rescaldani no pudo definir.

A los 41, aparecería un centro que encontró a Palacios muy solo, detrás de todo. Y el tucumano no perdonó para clavar el 1-0 y poner en ventaja al Matador.

El gol de Sebastián Palacios fue la consecuencia de una propuesta que salía de memoria hasta tres cuartos de cancha. Al circuito de juego que armaban Guiñazu, Gil y Reynoso, solamente le faltaba el pase a la red.

La superioridad por las bandas con los tándem formados por Palacios-Cotugno y Godoy-Ramis terminaba de arriconar a un Atlético Tucumán alternativo y timorato.

Ramis, Rescaldani y Reynoso tuvieron las chances más claras, tras la conducción que hacía Palacios de cada ataque.

Así, el conjunto local se fue al entretiempo tras ser superior y dejarlo marcado en el tanteador.

En el complemento, todo marchaba bien para el local, hasta que el arquero Guido Herrera cometió un grosero error y le dio el empate a Atlético, gracias a Menéndez.

Pero Talleres era más y rápidamente logró ponerse en ventaja nuevamente, con un gol del "Colorado" Gil, que fue el 2-1.

Gil se hizo cargo del tiro libre y la colgó de un ángulo. Ahí se resolvió el juego: Talleres dispuso de varias oportunidades para golear pero Ramis, Palacios y Rescaldani fallaron, mientras que su rival siguió apostando al error del local

Los minutos corrieron y el Matador pudo cerrar un triunfo importante, que le permite seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana.